(Video) Papás internados en el hospital San Juan de Dios festejaron su día

Con humoristas, regalos y comida pacientes botaron estrés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los tatas que están internados en el hospital San Juan de Dios la pasaron puras tejas durante dos horas, gracias a la pachanga que les organizó el Comité de Apoyo al paciente hospitalizado de ese centro médico.

El espectáculo se realizó este sábado y estuvo amenizado por el humorista Rolando Carmona, quien antes de entrar en calor, compartió con ellos su testimonio para darles ánimo.

“Hace tres años yo estuve aquí internado por once días porque llegué con un derrame cerebral y estuve a punto de morir. Sé la desesperación que se siente por estar hospitalizado y las ganas que uno tiene de irse para la casa. Incluso un día le dije al doctor que estaba a punto de fugarme, a lo que el médico me respondió que podía hacerlo, pero que me exponía a regresar al hospital, pero esta vez para salir por la morgue. En este mismo parque (de los próceres) venía a llorar”, recordó el experimentado humorista.

Acto seguido, Carmona arrancó con su repertorio de chistes, música y hasta bombas para animar a los presentes que disfrutaron a más no poder. Lo acompañaron en esta labor los humoristas Daniel Montoya y Súper Sapo, así como la Charral’s Band, que se encargó de ponerle música al asunto.

Uno de los que no paró de reír fue don Édgar Monge, de 60 años, quien lleva seis días internado a la espera de ser operado de una hernia.

“Es muy emocionante, nunca pensé que se pudiera hacer en los hospitales este tipo de celebración, yo trabajo en cárceles y ahí sí es más común. Con esto y el bingo que organizaron las damas voluntarias, nos ayuda a salir del estrés que estamos viviendo por tanta preocupación”, indicó Monge.

Por su parte, Henry Cambronero, quien es vecino de Pérez Zeledón e ingresó el 12 de junio con un preinfarto, no pudo aguantarse y se mandó fuerte en el karaoke con la canción de Vicente Fernández “Mujeres divinas”.

“La actividad estuvo muy bonita y divertida. A mí me gusta cantar y siempre lo hago junto con mi guitarra, allá en mi tierra”, explicó este trabajador de la construcción.

Rodolfo Guzmán, vecino de Hatillo se mostró muy conmovido y admitió que hasta sintió ganas de llorar de la emoción por el detalle que les organizaron en el hospi.

Y es que además del Día del Padre le tocó pasar su cumpleaños número 72, el pasado 12 de junio, internado, pero salió bien regalado por animarse a participar de las dinámicas

Al final de la actividad se les repartió una jarra con confites a cada uno de los papitos, quienes antes se mandaron fuerte con un arrocito con pollo, un helado de sorbetera y un fresquito.