Nacional

(Video) Presentadora Sylvia Blanco: “La vida me castigó por ser bonita”

Reveladora exposición durante foro Mujeres Exitosas

EscucharEscuchar

A sus 58 años, la hoy productora de radio y antes presentadora de tele Sylvia Blanco contó que la vida la castigó muchas veces por ser bonita.

Sylvia, con 37 años de carrera, fue una de las expositoras del foro Mujeres Exitosas, organizado por la Asociación Nacional de Modelaje en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El foro tuvo dos partes: el viernes y el lunes.

En dicha actividad, realizada en el Instituto México, Sylvia reveló a los invitados pasajes duros de su vida personal.

Contó que se casó a los 16 años, a los 17 años tuvo a su primera hija y a los 18 a la segunda. A los 19 se divorció y esto la hizo enfrentarse a una vida de responsabilidades siendo muy joven; después se casó de nuevo, tuvo otro hijo y se volvió a divorciar, pero “esa es otra historia”, dijo.

“Eso me enfrentó a una vida de responsabilidad siendo muy niña. Salí a trabajar a los diecinueve años, no por hacer algo chiva o entretenido, sino porque tenía que darles de comer a mis hijas, con un exesposo que no me daba pensión, con una responsabilidad muy grande sobre mis hombros”, comentó.

Foro Mujeres Exitosas

En Vivo desde Instituto de México en Costa Rica Foro Mujeres Exitosas

Posted by Asociacion Nacional de Modelaje on Friday, March 6, 2020

Cuesta arriba

Agregó que muchas personas ven a una mujer con ciertas características físicas y creen que la vida fue facilísima para ella, pero no es así.

La productora del programa “Como dice Sylvia”, de Teletica Radio, aseguró que cuando le ofrecieron entrar a la televisión, sintió que la intención en realidad era abusar de ella, pero no ahondó en qué paso después.

“Sí se me presentó de todo, pero se me castigó también. Arranqué en televisión sin pedirlo, me lo ofrecieron, me llegó facilísimo cuando tenía veintiún años. Yo dije ‘ese tipo lo que me quiere es echarme el cuento, me quiere llevar a la cama’, así de simple, porque así era antes. Hoy no voy a decir que no sucede, pero es diferente, hemos avanzado tres décadas después”.

De seguido confesó la factura que se le ha cobrado por ser bella.

″He tenido castigos de todo tipo. Se me castigó ser bonita y mucho. Se me castigó ser inteligente, pensante, tener criterio propio. Como dicen 'calladita, más bonita. Tuve negocios a punto de hacerse, pero como no cedí a lo que suponía que tenía que ser, como si estuviera implícito, se eliminaron. Tuve sociedades en donde la esposa estaba celosa de él y yo estaba divorciada, ella le exigia al marido que no se hiciera el negocio... y no se hizo".

Contó que toda esta situación le provocó mucho dolor.

“No voy a negar que hay un dolor interno y una sensación de ‘¿por qué?, ¿qué estoy haciendo y qué hice?’, como si fuera mi responsabilidad o mi culpa. Aunque eso desde hace años lo eliminé de mi vocabulario: la culpa”.

En su relato dijo que se ha reinventado muchas veces para mantenerse vigente. Hoy el tema que la apasiona es la educación sexual y entre sus proyectos está hacer talleres sobre el placer de la mujer, para que vivan su cuerpo y disfruten su clítoris.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.