Adrían Galeano Calvo.3 octubre

Que nadie nos quite La Paz! Está noche desde nuestra querida Plaza de la Cultura.

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Wednesday, October 3, 2018

El presidente Carlos Alvarado salió la noche de este miércoles a darse una vuelta por la plaza de la Cultura para asegurar que lo ocurrido en la mañana con un grupo de huelguistas, quienes armaron un zafarrancho y lo insultaron, no es la regla en el país, sino algo inisual.

Como ya se ha hecho costumbre Alvarado usó su perfil de Facebook para hacer una transmisión en vivo y darle un mensaje al pueblo costarricense.

“Que nadie nos quite la paz, esta es Costa Rica, gente pacífica, gente tranquila, gente que vive en paz (…) hoy lo que vimos fue tal vez una excepción, algo que no queremos ver, pero para eso estamos trabajando, para conservar lo que más amamos de nuestro país”, dijo.

La presencia de Alvarado llamó la atención de algunas personas que caminaban por el bulevar de la avenida central o por la plaza, quienes salieron corriendo para tomarse una foto con el presidente.

Una de las que más destacó fue una chiquita que luego de tomarse la foto con el presi le dijo: “Que Dios lo bendiga y todo va a salir bien”.

Alvarado terminó su transmisión diciendo “que viva Costa Rica”.

En cuanto a los dos manifestantes que intentaron agredir a Alvarado por la mañana, el Ministerio de Seguridad Pública informó que ambos serán denunciados, pues se cuenta con un video en el cual se alcanza a ver lo que hicieron.

Un grupo de huelguistas bloqueó las salidas del Teatro Nacional cuando supieron que el mandatario estaba allí. El dirigente Albino Vargas fue uno de los que calentó los ánimos y les dijo a los manifestantes que se acercaran al teatro.

Cuando Alvarado salió algunas personas lo insultaron, algunas rayaron carros y la Fuerza Pública incluso decomisó “miguelitos”, objetos metálicos usados para estallar llantas de carros.