Nacional

(Video) Primer cliente de las bicis eléctricas de alquiler la usó para hacer mandados

Aplicación OMNI comenzó a funcionar este martes

EscucharEscuchar

Alfonso Villalobos, de 28 años, fue el primer cliente de la aplicación OMNI Costa Rica, la cual ofrece bicis eléctricas de alquiler en San José.

Alfonso contó que desde hace días había escuchado de la app y que estaba pendiente para ser uno de los que la usara de primero. Y así fue, él llegó a la “estación” que se ubica en el edificio de Coopenae, cerca de la iglesia La Dolorosa.

(Video) Primer cliente de bicis eléctricas en Chepe cuenta su experiencia

“Yo ando generalmente en bus y las presas son insoportables. Ya había utilizado un servicio similar en otros países y me había gustado, así que desde que me enteré que pondrían una acá descargué la app y planifiqué para hacer unos mandados.

"De Coopenae salí al centro de San José y luego a Los Yoses. Como tengo una microempresa pasé a Correos de Costa Rica a dejar unos paquetes. Me pareció cómodo, barato e hice ejercicio”, contó.

Villalobos comentó que bajó la aplicación, ingresó los datos de su tarjeta de crédito, recargó un monto específico para el viaje de ese día y se le mostraron las opciones de estaciones para retirar su bici.

Con un código QR desbloqueó la que eligió y así pudo usarla sin problemas.

Andrés Rojas es un estudiante de la UNA que llegó a verlas y le gustaron.

“Estoy interesado en este chucito, vale la pena alquilarlo, está barata la tarifa", aseguró.

Ayudadita

En cada estación (se llaman spots) hay unas 10 o 20 bicis y se ubican en San Pedro, Curridabat y Escalante.

La gente las puede alquilarlas por tiempo indefinido, a 600 colones la hora y los usuarios deben llevar su casco y un dispositivo reflectante. Son eléctricas de pedal asistido, es decir, “le pegan un empujón” al usuario. Dependiendo del terrero, un pedalazo en estas bicis esquivale a 8 y 12 en una convencional.

Son monitoreadas por GPS, el asiento es ajustable y tienen un soporte para el celular en caso de que se necesite utilizar Waze o Google Maps y un puerto USB para cargar los dispositivos. Una vez que se registra, mete los datos de su tarjeta de crédito o débito y listo, hay opción de recarga y suscripciones mensuales o anuales.

“En Coopenae nos sentimos honrados de poner nuestra experiencia financiera y tecnológica a disposición de un proyecto que consideramos valioso e innovador para nuestra capital. Esta iniciativa se alinea a nuestra estrategia de transformación digital al tratarse de una app que ofrece a los costarricenses el alquiler de las bicicletas eléctricas a través de un dispositivo móvil”, afirmó José Eduardo Alvarado, gerente de Coopenae.

El teléfono de Omni es 2519-9595 y están en Facebook e Instagram.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.