(Video) Puerto a puerto: una nueva ruta que busca atraer turistas a la zona sur

Inauguración se da en el marco del Día Mundial del Turismo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La zona sur esconde bellezas que el resto del país se desearía.

Es por eso que para celebrar Día Mundial del Turismo, este domingo, las autoridades del sector inauguraron una nueva ruta para atraer visitantes a esta hermosa parte del país.

La iniciativa se llama “Puerto a puerto” y enlazará a Puerto Jiménez con Ciudad Cortés, en la Península de Osa, en un paseo bien aventurero para hacer turismo rural y avistamiento de aves, explicó Luis Centeno, presidente de la Cámara de Turismo de Osa (Catuosa).

El proyecto incluye atractivos donde sobresalen los elementos históricos y patrimoniales del centro de ambos pueblos, la reserva de Matapalo, playas de ensueño poco exploradas como Backwash, el manglar y humedal de Sierpe, el Museo de las Esferas en Finca 6 y el embarcadero de Puerto Cortés.

Además se inauguró también el paseo histórico El Embarcadero, en Cortés, un proyecto liderado por Catuosa, en conjunto con la muni de Osa y varias organizaciones privadas y comunales.

Este consiste en un recorrido de 700 metros de largo por la calle principal de la comunidad y donde sembraron árboles nativos, pintaron las casas de blanco y realizaron un mural con la bicicleta como protagonista.

“La península de Osa tiene lugares sin explorar y el turismo es un vehículo hacia la reactivación económica que le urge el país, sin necesidad de que sus habitantes deban migrar para buscar ingresos y desarrollo en otras regiones de Costa Rica”, señaló el ministro de Turismo, Gustavo Segura.