Inauguración se da en el marco del Día Mundial del Turismo

Por: Karen Fernández 27 septiembre

La zona sur esconde bellezas que el resto del país se desearía.

Es por eso que para celebrar Día Mundial del Turismo, este domingo, las autoridades del sector inauguraron una nueva ruta para atraer visitantes a esta hermosa parte del país.

El avistamiento de aves es uno de los atractivos de la nueva ruta turística. Foto: Cortesía ICT

La iniciativa se llama “Puerto a puerto” y enlazará a Puerto Jiménez con Ciudad Cortés, en la Península de Osa, en un paseo bien aventurero para hacer turismo rural y avistamiento de aves, explicó Luis Centeno, presidente de la Cámara de Turismo de Osa (Catuosa).

Hermosas playas poco exploradas son las que podrán conocer los nuevos visitantes. Foto: Cortesía ICT

El proyecto incluye atractivos donde sobresalen los elementos históricos y patrimoniales del centro de ambos pueblos, la reserva de Matapalo, playas de ensueño poco exploradas como Backwash, el manglar y humedal de Sierpe, el Museo de las Esferas en Finca 6 y el embarcadero de Puerto Cortés.

Además se inauguró también el paseo histórico El Embarcadero, en Cortés, un proyecto liderado por Catuosa, en conjunto con la muni de Osa y varias organizaciones privadas y comunales.

Ver más!

Este consiste en un recorrido de 700 metros de largo por la calle principal de la comunidad y donde sembraron árboles nativos, pintaron las casas de blanco y realizaron un mural con la bicicleta como protagonista.

“La península de Osa tiene lugares sin explorar y el turismo es un vehículo hacia la reactivación económica que le urge el país, sin necesidad de que sus habitantes deban migrar para buscar ingresos y desarrollo en otras regiones de Costa Rica”, señaló el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

El recorrido va de Puerto Jiménez a Ciudad Cortés Foto: Cortesía ICT