Nacional

(Video) Punto brillante a la par del sol alborotó el panal en Palmar

Espectacular halo y objeto que salía en fotos puso a los ciudadanos a hablar de señales en el cielo y hasta de ovnis

EscucharEscuchar

Un halo solar espectacular, por colorido y grande que se formó en el cielo de Palmar Norte y Palmar Sur en la zona sur alborotó a la comunidad este lunes.

El fenómeno se presentó a eso de las 11 a. m. y tardó unos 30 minutos y fue observado y fotografiado.

Entre las fotografías apareció un punto muy cercano al sol que la gente decía que eran señales del cielo y hasta Ovnis.

La Teja mandó a examinar la foto al Planetario de la Universidad de Costa Rica y dijeron que era producto de un reflejo interno en las lentes de las cámaras.

Nuestro corresponsal en la zona, Alfonso Quesada comentó el curioso hecho. “Estaba en el banco en Palmar sur y al salir vi gente observando al cielo. Entonces también miré para el cielo y era un espectacular halo solar”, dijo Quesada.

El halo solar es la descomposición de la luz del sol en los cristales de hielo que se forman en las nubes que están mas altas, llamadas cirrus.

Entonces, Quesada disparó su cámara del celular hacia el sol y observó la foto. En la imagen aparecía, además del halo, un punto próximo al sol.

Pero no solamente le salía a él, también se miraba en todos los dispositivos que tomaron fotos.

También le pasamos la foto a Alejandra León, de Centro Nacional de Ciencia y Tecnología (Cientec) y dijo en primera instancia que podía ser un reflejo en el lente o un globo aerostático.

Además citó al científico mexicano Martín Bonfil: “ciertamente podría ser un Ovni, pero para eso tendríamos que suponer que existe vida en otros planetas, que esa vida ha llegado a desarrollar inteligencia, que esta vida inteligente ha desarrollado civilizaciones altamente tecnológicas, mucho más avanzados que la nuestra, y que esa civilización decidió viajar millones de años luz gastando cantidades de energía enormes durante tiempos larguísimos solo para venir a posarse en la atmósfera para que viéramos un puntito luminoso“.

Sol llamó la atención en Palmar

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.