Nacional

(Video) ¡Qué congojón! Cucaracha le bailó a director de Tránsito durante entrevista en vivo

Germán Marín aguantó como los grandes y nunca dejó de contestar las preguntas

EscucharEscuchar
(Video) Director de la Policía de Tránsito enfrentó cucaracha en trasmisión en vivo

La Policía de Tránsito realizó este martes el primer operativo para hacer cumplir la restricción vehicular sanitaria que ahora inicia a las 9 de la noche y no fue un conductor majadero el que le dio guerra al director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, sino una cucaracha que lo puso a “bailar” en vivo.

La situación quedó en grabada durante la transmisión que hizo Teletica.com de los operativos, en Circunvalación, unos 300 metros antes de la rotonda de Paso Ancho, frente al lago del parque de La Paz, donde los oficiales mantenían un operativo para agarrar aquellos que no hacen caso e incumplen con las medidas contra el covid-19.

La transmisión iba pura vida, Marín daba los datos y el periodista Eric Corrales le hacía varias preguntas, de pronto empezamos a notar al jefe de los tráficos estaba un poco inquieto y pasándose la mano por todo lado y claro, una cuca le andaba repartiendo cariño por todo el cuerpo.

El periodista, el camarógrafo y los seguidores de la trasmisión estaban angustiados y hasta nerviosos por la inquieta cuca, pero nadie podía meter la mano y hasta ese momento don Germán no sabía qué bicho le andaba, eso sí, actuó con toda tranquilidad, como los grandes.

“Sí, ayer fui sorprendido por una cucaracha en un operativo nocturno, yo no me percaté que estábamos cerca de unos árboles y en algún punto cayó y ahí tuvimos la visita muy particular de una cucarachita voladora (cucarachota), pero todo bien”, dijo don Germán, que se tomó con humor la peculiar escena.

“Sí, estuvo un poco intensa la cucarachita, yo no me di cuenta efectivamente de qué tipo de insecto era, entonces traté de seguir con la entrevista, creí que era una esperancita, alguno de esos que vuelan, o un abejón, de forma disimulada trate de quitarla, pero como no me estaba observando continúe ahí y el animalito me anduvo paseando hasta cuando terminó la entrevista, pues logré deshacerme de la visita bastante inoportuna y sorpresiva”.

Aunque el periodista no tenía al bicho encima, también se acongojó al saber que estaban en vivo y la cuca sería vista en todo el país.

“Cuando entrevisté a don German Marín noté que se rascó la cabeza, pero yo lo vi normal, ya después vi la cucarachilla que se le pone detrás de la cabeza, luego ya vi la cucaracha que le pasó por el frente y él se la trató de quitar, pero es de eso que usted no está viendo bien lo que le anda y se le fue y yo en eso dije, ‘bueno, ya se fue’”, dijo el comunicador.

Sin embargo, la cuca contraatacó.

“La cucaracha le volvió a pasar por el frente y él hizo a quitársela y se fue, él seguía explicando, no perdió la cordura, demasiado carga. Por dicha a mí no me dieron ganas de gritar ni nada, más bien me le quedé viendo.

“Lo que yo quería era tratar de espantársela, pero no podía porque él tenía la cámara viéndolo a él, cuando el camarógrafo se da vuelta para ver otras tomas, nos corremos porque venían otros carros, yo veo que la cucaracha se le para en el hombro y en un segundo le volé un manazo, él me señaló con el pulgar arriba porque nunca dejó de hablar durante la trasmisión”, dijo Corrales.

“Cuando terminamos más bien me dio las gracias, porque él nunca se percató.

“Son gajes del oficio, él lo tomó con humor, a mis compañeros y a mí nos llamó la atención después que él mantuvo la cordura, otra persona pudo haber pegado gritos, porque no era nada pequeña”, dijo el periodista.

Lo cierto es que con la misma mano fuerte que don German controló la situación, así serán todas las noches después de las 9 p.m. en las carreteras para evitar que la gente ande en la calle sin razón y se propague más el virus.

“Lo más importante es que todos entendamos que los centros hospitalarios ya llegaron a máxima capacidad”, dijo Marín.

En La Teja solicitamos al Cosevi datos sobre los operativos realizados, pero no hubo respuesta, el MOPT informó que cada delegación debe pasar el reporte, por lo que normalmente los datos oficiales estarán en tres días.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.