Karen Fernández.12 febrero
María Auxiliadora y Edwin López tienen dos años de relación y un niño de año y medio. Foto: Cortesía Edwin López
María Auxiliadora y Edwin López tienen dos años de relación y un niño de año y medio. Foto: Cortesía Edwin López

El amor anda en el aire este mes y en la víspera del Día del Amor y la Amistad les contamos la historia de Edwin López, un hombre de 34 años y de nacionalidad nicaragüense, quien el pasado 8 de febrero le propuso matrimonio a su amada en la terminal de buses de Transnica, en el centro de Chepe.

Él aprovechó las vacaciones de María Auxiliadora Andrade, su novia desde hace dos años, para planearlo todo sin levantar sospechas.

“Lo venía pensando desde antes, pero agarré más fuerza ahora que se fue a visitar a su familia en Honduras (el 26 de enero). Aproveché para montar la sorpresa y proponerle matrimonio a su regreso”, contó aún entusiasmado el novio.

“El veintisiete me fui para la terminal a preguntar si podía hacerlo y me llamaron tres días después para darme el visto bueno”, recordó el enamorado.

Con este ramo de rosas y este anillo, el enamorado le propuso matrimonio a su novia. Foto: Cortesía Edwin López
Con este ramo de rosas y este anillo, el enamorado le propuso matrimonio a su novia. Foto: Cortesía Edwin López

En la empresa Transnica nos dijeron que con todo gusto le brindaron a Edwin todas las facilidades para que él hiciera realidad su petición en la terminal de San José.

Carteles con mensajes de amor y música romántica se apoderaron del lugar.

“Compré unas cartulinas y mandé a hacer los carteles con una muchacha. Tuve trece días para planearlo todo”, agregó el novio.

La joven de 26 años venía junto al hijo de ambos, Edwin Gael de año y medio, a quien un usuario de la terminal sostuvo para que ella pudiera abrazar a su amado y besarlo mientras le colocaba el anillo.

De los nervios no supo ni en qué mano iba el anillo, primero le puso la izquierda y luego cambió a la derecha, según se ve en el video.

Según nos contó la pareja, se conocieron en el trabajo.

Edwin esperó hasta el final para voltear el cartel con la pregunta más importante. Foto: Cortesía Edwin López
Edwin esperó hasta el final para voltear el cartel con la pregunta más importante. Foto: Cortesía Edwin López

“Ella trabajaba como empleada doméstica en la casa en la que yo trabajo como chofer, ubicada en Santa Ana”, explicó Edwin.

Familiares fueron los cómplices

Edwin tuvo la colaboración de varios de sus familiares para la propuesta.

Sus cómplices fueron su madre, Ersilia del Carmen; su hermana Lujadilia; la sobrina Ana Francela López; el esposo de ella, Junior González; su cuñada Johana Bustos y la sobrinita Ágata Priscilla Cheves.

Cuando María se bajó del bus, lo primero que se encontró fue un rótulo que decía: “Bendiciones a ti y a mi hijo. Los amo”, el cual sostuvo un hombre que se apuntó a ayudarle al galán sin conocerlo.

Luego, conforme avanzaba por la sala de abordaje, fue leyendo uno a uno los demás carteles con mensajes como: “¡Gracias por estar a mi lado en todo momento!”, “Le doy gracias a Dios por haberte puesto en mi camino. Mi amor, te amo”, “Eres la mejor novia, amiga, compañera... la mejor madre”, “Eres la persona que amo y a quien elijo cada día para compartir mi vida”, “Si me dieran la oportunidad de escoger otra vez, te escogería a ti sin pensarlo. Te amo”, “Primero Dios y todos nuestros sueños se nos cumplan, de la mano de Él siempre. ¡Te amo!”.

Al final la esperaba Edwin con un ramo de rosas en su mano y un cartel vuelto hacia donde él.

La cara de sorpresa y emoción de María Auxiliadora lo dice todo. Foto: Cortesía Edwin López
La cara de sorpresa y emoción de María Auxiliadora lo dice todo. Foto: Cortesía Edwin López

Todo esto ocurría mientras sonaba la canción “Me muero (amar a muerte)” de Carlos Rivera, una de las favoritas de María Auxiliadora.

“A ella le fascina esa canción y un mes antes me pidió que se la bajara para poder escucharla cuantas veces quisiera y ahí mismo me dije, esta es la canción ideal para pedirle matrimonio”, contó Edwin.

Cuando llegó donde él, ella no pudo aguantarse las ganas de saber qué decía su cartel, por lo que le preguntó y fue ahí cuando lo volteó y vio la pregunta “¿Te quieres casar conmigo?” y sacó el anillo que compró el 2 de febrero.

Un “por supuesto que acepto” fue la contundente respuesta de la joven catracha.

NO SOLO TRANSPORTAMOS PERSONAS, TRANSPORTAMOS SENTIMIENTOS. Les presentamos la historia de cómo María Auxiliadora Andrade y Edwin López, convirtieron nuestra Terminal de San José en un romántico escenario. Edwin esperó a su amada, quien arribó desde Nicaragua este viernes 8 de febrero, y vean lo que sucedió...

Posted by Transnica on Sunday, February 10, 2019

“Estaba muy emocionada. Pensé que era una sorpresa común hasta que se arrodilló y sacó el anillo”, recordó María.

La pareja vive en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia y todavía no ha fijado fecha para la boda, aunque en Honduras todos están ansiosos por asistir.