Ricardo Silesky.28 junio

“Come to Limón, ¿Qué te nace hacer en el Caribe?”, es una nueva campaña que lanzó el Instituto Nacional de Turismo (ICT) que invita a vacacionar y explorar la diversidad cultural, gastronómica, los variados destinos y nichos turísticos, el carisma y el sabor de la población limonense, una de las regiones más exuberantes del país.

La campaña, un proyecto que surge de la Mesa Caribe, es un esfuerzo conjunto con la Federación de Cámaras del Caribe.

“El Caribe tiene todas las capacidades para desarrollar el turismo y generar la reactivación económica tan importante para las y los ciudadanos. La riqueza en flora y fauna, la multiculturalidad y la combinación entre montañas, ríos y mares es una fortaleza incomparable para el desarrollo de la región,” expresó Marvin Rodríguez, segundo vicepresidente de la República y coordinador de la Mesa.

El ritmo y el sabor de los caribeños enamoran a cualquiera. Foto: ICT
El ritmo y el sabor de los caribeños enamoran a cualquiera. Foto: ICT

Esta inversión de ¢105 millones es una extensión de la campaña promocional de turismo interno “Vamos a Turistear”, que exhorta a la población nacional a vivir experiencias únicas en su propio país y en este caso específico en el Caribe.

“Esta campaña es parte del compromiso del Gobierno para el desarrollo turístico de la provincia de Limón, esfuerzo coordinado con la Federación de Cámaras del Caribe que agrupa al sector privado, como es la forma de operar del ICT”, aseguró la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

La campaña tendrá una duración de cuatro meses (julio, agosto, setiembre y octubre), con un lanzamiento inicial en televisión y las redes sociales de la marca Vamos a Turistear (www.vamosaturistear.com) durante un mes. Posteriormente, se pautará en medios digitales, autobuses, radio y cine por tres meses.

En el Caribe se pueden disfrutar deliciosos platillos. Foto: ICT
En el Caribe se pueden disfrutar deliciosos platillos. Foto: ICT

“Limón tiene un enorme potencial para el desarrollo turístico. Celebramos estos pasos importantes para dar a conocer sus bellezas. Esfuerzos de posicionamiento como estos se suman a proyectos ya avanzados como la nueva terminal de cruceros y marina que buscan dinamizar las oportunidades para la provincia”, expresó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.

Proyectos en marcha

La junta directiva del ICT aprobó el 24 de junio un convenio de cooperación con Japdeva por ¢120 millones para financiar obras de mejora en la infraestructura portuaria de la terminal de cruceros Hernán Garrón Salazar, en Limón. Las mejoras incluyen salas de abordaje internas y externas, áreas para los artesanos, un mirador, patios y áreas de servicios para pasajeros y tripulantes.

Limón tiene bellezas naturales que relajan a cualquiera. Foto: ICT
Limón tiene bellezas naturales que relajan a cualquiera. Foto: ICT

Además, el ICT y la Municipalidad de Talamanca invertirán ¢760 millones en un muelle en Cahuita y un atracadero en Puerto Viejo destinado al traslado seguro y disfrute de personas que visitan las principales atracciones de estas zona.

En la Pavona de Pococí invertirá ¢300 millones en mejoras del muelle para el ingreso de turistas a Tortuguero.

Estas obras y la campaña publicitaria suman una inversión de alrededor de $2,2 millones en la provincia de Limón.