Karen Fernández.5 febrero

La situación económica de muchos hogares está ruda y por eso se debe rendir hasta el último cinquito en todos los ámbitos y la entrada a clases no es la excepción.

En Almacenes El Rey tienen un combo de bulto, cuadernos, tijeras goma, y juego de geometría entre otros en ¢9.300. Foto: Karen Fernández
En Almacenes El Rey tienen un combo de bulto, cuadernos, tijeras goma, y juego de geometría entre otros en ¢9.300. Foto: Karen Fernández

Por eso, si aún no ha comprado los útiles de sus hijos para el regreso a clases (a partir de este lunes 8 de febrero), le brindamos algunos bolados para que le saque el mejor provecho a la platica que destinó para la compra de útiles.

Antes de ir a comprar, revise qué de lo comprado el año anterior puede reutilizar, para ahorrarse ese gasto. Ya con la lista en mano de lo que necesita, vea precios, aconsejan varios expertos en el tema, como José Mario Rodríguez, gerente de mercadeo de Almacenes El Rey.

Otro que le da un buen bolado es Carlos Valenzuela, gerente de ventas de Paper Mate, Sharpie y Prisma Color.

“Analice el presupuesto con el que cuenta, compre productos de calidad que le van a rendir más y contemple tener siempre a mano lápices, correctores, gomas y lapiceros porque se gastan mucho”, dijo Valenzuela.

Otra buena idea es tener claro que los cuadernos cosidos son ideales para los niños más pequeños porque cuesta más que se les arranquen las hojas.

Vivian Fonseca muestra cómo probar la resistencia de los cuadernos.

“Los cuadernos de resortes son más para colegiales y dígale a su hijo que los meta dentro del bulto alternados para que no se enrede uno con otro y se dañe al sacarlo”, recomendó Luis Diego Brenes, representante de Manpa Líder.

Algo en lo que no nos fijamos muchas veces es que las hojas del cuaderno sean de 56 gramos, eso le garantiza que no se manche el otro lado de la hoja cuando escribe con lapicero y no tenga que desperdiciarla.

“Al escoger los lápices de color no solo cuenta la cantidad de colores disponibles, sino también la forma. Los triangulares son más cómodos para las manos de los niños y más fáciles de manipular”, explicó Ibsen Delgado, representante de Faber Castle y Tilibra.