Eduardo Vega.11 noviembre, 2020

La ilusión de la Navidad viajará este año por todo el país, al mejor estilo de Colacho y su trineo de renos.

La Asociación Obras del Espíritu Santo hará su gran fiesta navideña, a la que llama “Jesús: a tus niños los cuida tu iglesia”, aun en medio de la pandemia. La alegría de los chiquitos está primero.

El covid-19 no romperá una tradición que lleva ya 19 años, pero sí obligó a hacer un cambio enorme. No se hará un solo evento en el Estadio Nacional, sino que la asociación irá de puerta en puerta hasta completar 35 mil niños, el número de invitados cada año.

Obras del Espíritu Santo realizará su 20 Fiesta Navideña 2020 llevando el regalo a las casas

La noticia alegró a doña Vanessa Lezama, del barrio Cristo Rey, en San José, porque sus siete hijos y sus dos nietos van a recibir un regalito este difícil 2020.

Los hijos y nietos de doña Vanessa recibirán regalito y jamita para que tengan una muy feliz navidad. Foto Eduardo Vega Arguijo.
Los hijos y nietos de doña Vanessa recibirán regalito y jamita para que tengan una muy feliz navidad. Foto Eduardo Vega Arguijo.

“Siempre tuve fe en que el padre Sergio (Valverde) haría la fiesta. Ahora será en el hogar y la disfrutaremos igual porque tendrán (hijos y nietos) la ilusión del regalo y la bendición de la comidita”, dijo.

El sacerdote Sergio Valverde, presidente y director de la asociación, recordó en conferencia de prensa que el covid-19 ha provocado la pobreza más grande de la historia del país y por eso las personas en riesgo social necesitan una mano amiga como nunca antes.

“Con muchísima alegría y motivación nos preparamos para celebrar la edición veinte de la fiesta, que será desde el domingo trece al domingo veinte de diciembre”, dijo el cura.

“Mantenemos la alegría de un regalito para 35 mil niños, quienes, además recibirán una bolsita con dulces, galletas, jugos, manzanas y comida rápida (de los restaurantes KFC, Taco Bell, Spoon, Subway, Pizza Hut, Burger King, Culinary Training School, Fufos Dog y Pipos Dog)”, explicó el sacerdote.

Hay muchos juguetes ya, pero faltan miles, así que apúntese y ayude. Foto Eduardo Vega Arguijo.
Hay muchos juguetes ya, pero faltan miles, así que apúntese y ayude. Foto Eduardo Vega Arguijo.

Los chiquitos tendrán también el tan esperado juguete gracias a un plan de distribución muy bien armado por la asociación, que tendrá más de 200 lugares de entrega en todo el país.

"Hay comunidades cercanas a los canales de Tortuguero o en la isla de Chira a las cuales llegaremos por agua; para otras en Talamanca necesitaremos voluntarios en helicópteros y a las zonas más cercanas llegaremos con los camiones… Ningún niño se quedará sin su juguetico”, aseguró el religioso.

Bien identificados

Ya están identificadas cinco mil mamitas --para un total de 20 mil niños-- y como hay un censo en proceso, en unos días se tendrá a los otros 15.000.

"Se realizará una gigantesca entrega nacional de regalos, que estará muy bien coordinada y cumplirá estrictos protocolos de higiene, tal y como lo exige el ministerio de Salud en estos tiempos.

“Esta distribución tendrá un excelente calendario, una mejor organización y una eficiente distribución, que se cumplirá al pie de la letra. Para cumplir con la entrega de 35 mil juguetes vamos a tener, en primer lugar, la ayuda de Dios, además un ejército de voluntarios que estarán bien protegidos por la empresa Clean Solutions, un servicio privado de paramédicos y ambulancias de Transmedic y la empresa de seguridad Isaseca”, explicó el padre.

Estos chanchitos estarán en distintos comercios y empresas del país, écheles platica que es para gente que necesita mucha ayuda. Foto Eduardo Vega Arguijo.
Estos chanchitos estarán en distintos comercios y empresas del país, écheles platica que es para gente que necesita mucha ayuda. Foto Eduardo Vega Arguijo.

Todavía faltan muchos juguetes, por eso Obras del Espíritu Santo pide apoyo para la campaña “Días de solidaridad”, mediante la cual usted puede donar alimentos y juguetes en Peri, Saretto, Super Compro, Walmart, Fresh Market, AMPM, Maxiconsumo, supermercados Super Fácil, Librerías Universal, Ekono, Pequeño Mundo, Gollo, Asembis, Sol Naciente, Ópticas Münkel y tiendas GNC Live Well.

5 mil familias reciben también un diario de comida.

Las Librerías Universal confirmaron que por cada persona que compre un regalo en sus tiendas y lo done para la fiesta navideña, ellos pondrán otro regalo.

El padre Sergio recordó que quien guste hacer una donación económica puede hacerlo vía Sinpe móvil al 8367-7000 y al 8438-6040.

También es posible ayudar mandando un mensaje de texto al 2662 y donar dos mil colones; al 2665 y dona cinco mil y y al 6266 para donar 10 mil colones.

Ruta alegre

Estas son las fechas y lugares de entrega de regalos para los niños por parte de Obras del Espíritu Santo:

  • Domingo 13 de diciembre, Puntarenas
  • Lunes 14 de diciembre, Guanacaste
  • Martes 15 de diciembre, Heredia
  • Miércoles 16 de diciembre, Alajuela
  • Jueves 17 de diciembre, Cartago
  • Viernes 18 de diciembre, Limón
  • Sábado 19 de diciembre, San José
  • Domingo 20 de diciembre, San José