Nacional

(Video) Así fue la iluminación de la Cruz de Alajuelita

El conocido símbolo de ese cantón josefino estuvo apagado por más de cinco años

EscucharEscuchar

Posted by Municipalidad de Alajuelita Oficial on Friday, January 15, 2021

El día del Santo Cristo de Esquipulas tuvo un cierre con broche de oro ya que se volvió a iluminar la famosa Cruz de Alajuelita.

El conocido símbolo de ese cantón josefino estuvo apagado por más de cinco años y gracias al esfuerzo de la municipalidad del lugar volverá a brillar todas las noches.

Por culpa de la pandemia, poquitas personas estuvieron en la iluminación de la Cruz, como el cura párroco del santuario nacional, el padre Enrique Rivero Hidalgo. También el alcalde alajueliteño, Modesto Alpízar, quien empezó a subir hacia el cerro San Miguel a eso de las 5 de la tarde.

Esta es la tercera vez que se ilumina. La primera fue en 1984 y brilló por cuatro años. La segunda iluminación se dio el 23 de abril del 2015, pero solo se mantuvo así unos meses porque el sistema eléctrico se descompuso por el vandalismo.

En 1934
La Cruz alajueliteña está ubicada en el cerro San Miguel, a 2.036 metros sobre el nivel del mar. Mide 26 metros de alto y tiene 11 metros de ancho. Su base es de concreto, la cual mide 5,50 metros de lado y 3,50 metros de profundidad. Fue inaugurada el 8 de julio de 1934 por el sacerdote Rosendo Valenciano.
Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista. Bachiller en Análisis de Sistemas de Información. Egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Miembro activo de la Federación de Periodistas Deportivos de América y miembro activo de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.