Nacional

(Video) ¡Tranquilidad papitos! En el Hospital de Niños no hay huelga

Más bien le jalan el aire a los tatas para que no pierdan las citas

EscucharEscuchar

El Hospital Nacional de Niños está funcionando perfectamente este lunes 10 de setiembre, pese a que varios empleados sí están en huelga.

La directora del hospital, la doctora Olga Arguedas le recordó a todos los papás que no deben faltar a sus citas porque eso más bien le provoca un bejuco de reprogramación más enredado que mata de chayote.

Si su hijo tiene cita, le programaron una cirugía de cualquier tipo o debe venir a emergencias, no lo piense dos veces y váyase para el hospi que todo funciona perfectamente, tanto así que hasta quequitos con café le dan a uno cuando llega.

“Sabíamos muy bien que varios compañeros se unirían a la huelga por eso tomamos las precauciones del caso, para poder garantizar todos los servicios como lo estamos haciendo este diez de setiembre y todo el tiempo que dure la huelga”, afirmó la doctora Arguedas.

Posted by La Teja on Monday, September 10, 2018

Hospitales piden que acudan a las citas

Un criterio similar fue el de la doctora Carolina Mejías Soto, directora del Centro de Imágenes Médicas de la CCSS, quien manifestó que los pacientes citados para el día de hoy se han presentado puntualmente para que se les realice los estudios de resonancia magnética.

La especialista explicó que desde el centro se están llamando a los pacientes para que se presenten, puesto que los estudios se están efectuando con normalidad. Dijo que si hay pacientes con dificultades de desplazamiento o retrasos por bloqueos que por favor se contacten al teléfono 2212-1416.

Entre tanto, la doctora Marisela Salas Vargas, directora de la Clínica Oftalmológica, informó que en ese centro especializado se están efectuando los procedimientos, la consulta externa y las cirugías, aunque aseveró que hay personal en huelga, especialmente el administrativo. A su juicio, se está haciendo un gran esfuerzo por ofrecer el servicio y las personas que están laborando, lo están haciendo con un gran recargo.

Otro centro médico que está operando con normalidad es el San Vicente de Paul de Heredia cuyo director Mario Ruiz informó que los 45 doctores de la sección de emergencias están trabajando normalmente, así como el 90% de los especialistas e instó a los pacientes a que se presenten a sus citas de consulta externa.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.