Yenci Aguilar Arroyo.8 noviembre
Marcha del abrazo en Tibás. Cortesía.
Marcha del abrazo en Tibás. Cortesía.

Este jueves, unas 80 personas vestidas de blanco se tiraron a la calle y repartieron cariño y sonrisas a los vecinos del cantón de Tibás.

Ellos participaron en la primera “Marcha del abrazo”, en la que integrantes del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad (Caipad), alumnos de la escuela Miguel Obregón Lizano y de la fundación El Futuro es de Todos, se vistieron de blanco y abrazaron a cada una de las personas que caminaban por el parque de la localidad.

Stephanie Murillo, directora del Caipad comentó que el objetivo de la actividad era defender los derechos de las personas con discapacidad de una forma pacífica.

“Es importante que la gente tenga contacto con las personas con discapacidad. Muchas veces hay mitos, miedo sobre la reacción de las personas y es necesario entender que las personas con discapacidad necesitan afecto, al igual que otra persona”, manifestó.

Marcha del abrazo en Tibás

Murillo destacó que los vecinos de Tibás respondieron bien al llamado y algunos hasta se bajaron de sus carros a saludar a los participantes.

“Comerciantes y trabajadores de la Municipalidad de Tibás también se sumaron. Por cada detalle, por cada acción, es crear una nueva oportunidad para las personas con discapacidad, cada vez que se abren puertas en cuanto a derechos, es un avance”, afirmó Murillo.

Victoria Ramírez, una de las personas que asiste al Caipad, se sintió feliz por tener la oportunidad de defender sus derechos a través de la marcha.

“Las personas con discapacidad tenemos derecho a trabajar, a ser felices. Me encantó participar en la ‘Marcha del abrazo’, porque así nosotros ganaremos el respeto que nos merecemos. La gente se sentía muy feliz de recibir nuestro cariño”, expresó Ramírez.