Nacional

(Video) Tica que venció el COVID-19 salió de Cuidados Intensivos rodeada de aplausos

Paciente estuvo intubada

EscucharEscuchar
(Video) Recuperada de covid-19 sale aplaudida de hospital

El video de una tica que superó el COVID-19 y salió de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael de Alajuela, le mueve las fibras a cualquiera.

A la señora, que es enfermera de ese centro médico, la sacaron en una silla de ruedas por uno de los pasillos del hospi y alrededor de ella había una fila de profesionales aplaudiéndola, como lo merece. ¡Es una campeona!

Paciente recuperada por COVID-19 es ovacionada

A ella se le ve con lágrimas en los ojos y saludando mientras un señor le gritaba: “Maga, te queremos”.

Aunque la Caja dijo que no va a revelar datos de los pacientes, el presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó en su cuenta oficial de Twitter que de ese centro médico salió este miércoles la primera persona que necesitó respiración artificial y superó el virus.

Además, Mario Ruiz, gerente médico de la Caja, también se refirió al caso de la enfermera en la conferencia de prensa de este miércoles ya que ella dio autrización.

“Hoy ha sido un día de mucha alegría a nivel de la Caja, del Ministerio de Salud y del país en general porque Magaly es una paciente y funcionaria que sufrió COVID.19, se complicó, requirió ser intubada y posteriormente necesitó una traqueotomía, ya ella está en la casa y necesita un periodo de reposo” , comentó Ruiz.

También extendió su agradecimiento al personal del hospital de Alajuela porque pese a ser uno de los más golpeados desde el principio, demostró la capacidad de sus profesionales.

La Teja conoció que ella fue de las primeras contagiadas en el país por el foco de esta provincia que surgió del médico alajuelense.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.