Artista asegura que la pieza es un homenaje a los hombres y mujeres que defienden el país portando el uniforme

Por: Rocío Sandí 10 septiembre

El cantante nacional Tito Oses compuso una emotiva canción para los niños que admiran a los policías y sueñan portar el uniforme azul cuando sean grandes.

La melodía describe a los valientes oficiales como superhéroes que nadie olvida y hacen brillar la justicia. También menciona que las mamás de los uniformados siempre le piden a Dios que les cuide a sus hijos mientras combaten el crimen.

Tito Oses dice que la canción es un homenaje a los valientes policías. Foto Cortesía.

El artista dice que el compuso la canción el año pasado y que la presentó en noviembre durante la celebración del 70 aniversario de la Fuerza Pública. Recientemente grabó el video y está muy satisfecho con el resultado.

"Me involucré con la Policía en varios proyectos y me pidieron hacer una canción, por lo que acepté encantado, pero cuando me puse a escribir pensé: ‘¿en qué me metí?’. Fue realmente difícil para mí porque se trata de un tema serio, pero a la vez muy noble.

“Recordé que cuando estaba en la escuela tenía un compañero que quería ser policía y que yo le preguntaba que por qué no abogado u otra cosa, pero él insistía en que quería ser policía, así que le entré a la canción por ahí", agregó Tito.

Oses comentó que en la producción de la canción le ayudó el arreglista Nelson Álvarez. El video está fresquito, lo grabó hace menos de un mes y es sencillo porque por la situación de la pandemia no se podía hacer mucho loco, pero aún así quedó bien bonito.

Ver más!

“Es un homenaje a los hombres y mujeres que nos cuidan y que se involucran con la sociedad, son parte de nosotros porque son una policía civil, no militar como en la mayoría de países y eso es una gran riqueza que tenemos en Costa Rica.

“Ahorita los oficiales están ayudando en la lucha contra el covid, pero siempre han luchado contra la inseguridad, poniendo en riesgo su propia vida”, destacó el cantante..

Pasión desde la cuna

Alexis Cabezas sabe muy bien de lo que habla Oses en la canción porque su hijo Jamerson siente gran pasión por el uniforme azul desde que estaba pequeñito.

El niño tiene 12 años y lucha contra una complicada enfermedad de inmunodeficiencia que afecta sus órganos, pero eso no le impide soñar con ser oficial.

Jamerson sueña con ser policía desde que era muy pequeñito. Foto: José Cordero.

"Cada vez que ve en el televisor a un policía o ve pasar una patrulla frente a la casa se emociona mucho. En marzo del año pasado toda mi familia vivió una experiencia única porque nos invitaron al Ministerio de Seguridad Pública y le dieron a mi chiquito un uniforme, alimentos y otras cosas. Él no se cambiaba por nadie porque se sentía un policía de verdad, todavía le ponemos el uniforme de vez en cuando porque le encanta.

“Jamerson siempre se acuerda del día que estuvo con un montón de policías, él se siente parte de ellos, eso le da mucha ilusión y le ayuda a estar bien pese a la enfermedad tan grave que tiene. Gracias a Dios y a los especialistas del hospital de Niños ha estado muy controlado y con la morfina pasa aliviado”, contó el hombre.

Alexis Cabezas, papá de Jamerson: “Para mi hijo compartir con los policías fue una experiencia única e inolvidable”.
Sangre azul

En el video de la canción se observa a una pareja de policías junto a su pequeño hijo, quien dice que quiere seguir el ejemplo de sus papás.

Se trata de Yansi Abarca, su esposo Francisco Solano y el hijo de ambos, Ian, de solo 5 años.

Los policías Francisco Solano, Yansi Araya y el hijo de ambos, Ian, salen el video de la canción. Foto Cortesía.

La pareja trabaja en la delegación regional de la Fuerza Pública de Cartago y dicen que apoyará a su pequeño para que cumpla su sueño de ser uniformado.

"Cuando nos dijeron que querían que saliéramos en el video de la canción nos sentimos encantados, el más contento fue Ian porque se emocionó muchísimo, más aún cuando lo vio terminado.

"Cuando Francisco y yo nos casamos, él ya era policía y yo sentía muchas ganas de convertirme en una. Él me apoyó mucho y dos años después me metí a la escuela de policías y ahora disfruto muchísimo lo que hago.

“Mi hijo ve la pasión que el papá y yo sentimos por nuestro trabajo, siempre le ha gustado ponerse la gorra de nosotros y jugar con cosas de policías, es algo que ha aprendido de nosotros y claro que nos hace sentir orgullosos”, relató la oficial.

El Ministerio de Seguridad quiso publicar el video de la canción en sus redes sociales este miércoles 9 de setiembre con motivo de la celebración del Día del Niño, ya que saben que son muchos los pequeñitos que quieren seguir el ejemplo de los valientes oficiales y luchar contra la delincuencia.

Ahora los oficiales, además de combatir la inseguridad, luchan contra el covid. Foto Alonso Tenorio.