Nacional

(Video) Trenes nuevos ya van a Heredia y a Alajuela

Primer viaje salió a las 6:45 a.m. de la estación del Atlántico

EscucharEscuchar

Al que madruga Dios le ayuda, dice el dicho. Y en el caso de este jueves a esos que se levantan bien temprano y viajaron en el tren hacia Heredia y Alajuela les permitió estrenar las unidades que puso en operación el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

El tren salió a las 6:45 a.m. de la estación del Atlántico hasta Alajuela, incluida Heredia. Este es el segundo lote de vagones que se pone a trabajar de los ocho que llegaron entre diciembre del 2020 y enero de este año.

Los primeros los estrenaron hace un mes los vecinos de Cartago y esta segunda tanda fue para manudos y florenses, quienes fueron acompañados en el viaje por la primera dama, Claudia Dobles, y la presidenta ejecutiva de Incofer, Elizabeth Briceño.

Los vagones viejitos no dejarán de funcionar, se rotarán con los nuevos en ambas rutas.

Viaje inaugural trenes Alajuela y Heredia

Se estima que en junio entren a funcionar las unidades nuevas en la ruta San José-Pavas-Belén para cumplir así con el objetivo de tener los 8 trenes nuevos en funcionamiento a fines de este primer semestre.

La compra de los trenes por $3,.6 millones fue la mayor inversión hecha en la historia de Costa Rica por el Incofer.

Cada uno de estos trenes tiene una longitud de 38 metros, motores alemanes de alta tecnología que contaminan un 90% menos que los trenes actuales y pueden llevar 372 pasajeros; cuentan con aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para dos sillas de ruedas por unidad, entre otras características.

Además tienen un sistema de información que informa cómo avanzan las paradas y cuáles siguen, para que nadie se pierda y avisos sonoros para los que andan en otras.

Tienen doble ventana de policarbonato y vidrio para resistir mejor los golpes.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.