Nacional

(Video) Vecinos de Rossiter Carballo bloquearon la General Cañas para exigir testeo masivo

Ministerio de Salud hizo llamado a no hacer manifestaciones

EscucharEscuchar

Un grupo de vecinos de la Rossiter Carballo, en La Uruca, bloqueó a la autopista General Cañas para protestar porque aseguran que el Ministerio de Salud no ha llegado a la comunidad a realizar el testeo masivo de las familias.

Eduardo Villalobos, quien es vecino de la comunidad, dijo que tienen una emergencia en el barrio por la presencia de varias familias contagiadas con el virus.

“Tenemos siete familias positivas con el COVID-19, entre ellas con adultos mayores y una niña de un añito que aparentemente se puso grave. Tenemos 14 días de estar llamando al Ministerio de Salud y no se han hecho presentes”, explicó Villalobos.

Y aunque se manifestaron con mascarillas, caretas y distanciamiento entre ellos, a veces se les olvidaba la pandemia que atravesamos y se apelotaban y hasta se bajaban las mascarillas para ser escuchados, dejando toda medida sanitaria de lado.

Villalobos agregó que se organizaron para comprar alimentos a las familias contagiadas, pero que al ver que algunos se han puesto mal decidieron protestar para que el ministerio tome las pruebas necesarias y asuma su responsabilidad con las familias.

“Nosotros no es que queremos cerrar sino que lo hacemos para que nos presten atención. El resto de las familias tenemos miedo porque esto es de muerte, no queremos que nadie se nos vaya a morir, solo que vengan”, sentenció.

Vecinos de Rossiter Carballo protestan en medio de crisis pandémica

Al respecto, Guiselle Guzmán, epidemióloga jefa de salud Colectiva sobre factores de riesgo de la Caja dijo que era muy importante para la institución reiterar que las manifestaciones lo único que hacen es propagar el contagio y la exposición de las personas con el virus.

“Las protestas lo que hacen es aumentar el riesgo de que los participantes lleven el virus a los miembros más vulnerables de sus familias”, dijo Guzmán.

Recordó que cualquier persona que presente síntomas respiratorios puede acudir a las áreas de salud u hospitales más cercanos para ser atendidos.

Los bloqueos se levantaron luego de que los vecinos se reunieron con Fuerza Pública y el Ministerio de Salud,

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.