Nacional

(Video)Gobierno “olvidó” sacar a Garabito de la alerta naranja y se acordó tras reclamos del alcalde

El Guarco de Cartago también baja la categoría de alerta

EscucharEscuchar

El alcalde de Garabito, Tobías Murillo, estaba como un miura luego de darse cuenta que su cantón seguiría en alerta naranja.

“Fuimos el primer cantón en cerrar las playas y también vamos a ser el primer cantón que se va a sublevar. Si quieren guerra vamos a tener guerra porque no puede ser que nos sigan cobrando a nosotros”, aseguró Murillo en un video que compartió en Facebook la Municipalidad de Garabito.

Y es que el cantón porteño solo reportó dos casos nuevos de covid este viernes y acumula 29 contagios activos, por lo que el alcalde pensó que pasarían a alerta amarilla y así los comercios reciban un respiro.

Al parecer, el reclamo de Murillo surtió efecto porque este viernes por la noche el Gobierno anunció que Garabito y El Guarco de Cartago pasan a alerta amarilla.

“Esta tarde, en conferencia de prensa sobre las alertas emitidas en el marco de la emergencia por COVID-19, se omitió indicar el paso de los cantones de El Guarco y Garabito a alerta amarilla.

“Por esa razón, las resoluciones y decretos que están en trámite de emisión contienen la información correcta que excluye a estos cantones de la alerta naranja”, explicaron las autoridades.

Declaración del Señor Alcalde Tobías Murillo ante declaración de Alerta Naranja en GARABITO

Posted by Municipalidad de Garabito on Friday, July 17, 2020
Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.