Institución bancaria asegura que colaboradores violaron código de conducta institucional

Por: Shirley Sandí 26 marzo

El Banco Popular anunció este jueves que abrió una investigación interna contra varias funcionarias que aparecen bailando y vistiendo el uniforme de la institución en varios videos de la aplicación Tik Tok.

Ver más!

Esta popular app permite que las personas graben videos cortos con música de fondo.

“Efectivamente hemos recibido reportes sobre publicaciones en redes sociales, en las cuales se observa a personas haciendo uso de distintivos de la institución (uniformes, gafetes y en apariencia infraestructura, etc.), con contenidos que no guardan ningún vínculo con el interés y los valores institucionales.

Banco Popular abre investigación contra funcionarias que subieron videos bailando con uniforme. Reproducción de video

“Al respecto, el Banco ha procedido a tomar de inmediato las medidas correspondientes para investigar lo ocurrido, pues este tipo de acciones son contrarias a lo dispuesto en el Código de Conducta Institucional, en lo referido a normas de comportamiento y la utilización de canales como las redes sociales", indicaron ante una consulta de La Teja.

El banco aseguró que lamenta “con sinceridad y transparencia” el contenido de estos materiales e indicó que abrió las acciones desde el ámbito disciplinario, bajo el debido proceso.

Agregaron que el código de conducta institucional es de conocimiento de los cerca de 4.000 mil funcionarios y establece que cuando se interactúa en redes sociales debe ser siempre a título personal y garantizar la cortesía, la integridad, el respeto y la prudencia.

Se desconoce la fecha cuando subieron los videos. Reproducción de video

La oficina de comunicación del banco informó que desconocen la fecha en la cual se grabaron dichos videos, por lo que no pueden asegurar si se incumplieron o no las medidas de distanciamiento social impuestas por la emergencia del COVID-19.

En el Banco Popular instauraron la separación de sillas en las salas de espera, el 50% de capacidad en los salones y 50% de sus colaboradores realizan teletrabajo, entre otras medidas.

26/03/2020 Banco Popular abre investigación contra funcionarias que subieron videos bailando en medio de pandemia. Reproducción de video