Nacional

(Videos) Banco Popular investiga a funcionarias que subieron videos bailando con uniforme

Institución bancaria asegura que colaboradores violaron código de conducta institucional

EscucharEscuchar

El Banco Popular anunció este jueves que abrió una investigación interna contra varias funcionarias que aparecen bailando y vistiendo el uniforme de la institución en varios videos de la aplicación Tik Tok.

(Video) Banco Popular investigará a funcionarias que subieron videos bailando con uniforme

Esta popular app permite que las personas graben videos cortos con música de fondo.

“Efectivamente hemos recibido reportes sobre publicaciones en redes sociales, en las cuales se observa a personas haciendo uso de distintivos de la institución (uniformes, gafetes y en apariencia infraestructura, etc.), con contenidos que no guardan ningún vínculo con el interés y los valores institucionales.

“Al respecto, el Banco ha procedido a tomar de inmediato las medidas correspondientes para investigar lo ocurrido, pues este tipo de acciones son contrarias a lo dispuesto en el Código de Conducta Institucional, en lo referido a normas de comportamiento y la utilización de canales como las redes sociales", indicaron ante una consulta de La Teja.

El banco aseguró que lamenta “con sinceridad y transparencia” el contenido de estos materiales e indicó que abrió las acciones desde el ámbito disciplinario, bajo el debido proceso.

Agregaron que el código de conducta institucional es de conocimiento de los cerca de 4.000 mil funcionarios y establece que cuando se interactúa en redes sociales debe ser siempre a título personal y garantizar la cortesía, la integridad, el respeto y la prudencia.

La oficina de comunicación del banco informó que desconocen la fecha en la cual se grabaron dichos videos, por lo que no pueden asegurar si se incumplieron o no las medidas de distanciamiento social impuestas por la emergencia del COVID-19.

En el Banco Popular instauraron la separación de sillas en las salas de espera, el 50% de capacidad en los salones y 50% de sus colaboradores realizan teletrabajo, entre otras medidas.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.