Nacional

(Videos) Consejos para elegir los útiles escolares de sus hijos

Tome en cuenta la edad y el uso que les dará

EscucharEscuchar

El inicio del próximo curso lectivo está a la vuelta de la esquina, el próximo 10 de febrero más de un millón de estudiantes regresarán a las aulas y por eso los tatas andan como locos buscando los útiles escolares.

Por eso es importante que tomen en cuenta algunas recomendaciones antes de salir a comprar los cuadernos. La principal es hacer una lista para no gastar de más.

En el caso de escuela lo recomendable siempre es comprar cuaderno cosido para materno y primer grado.

“Se recomienda un cuaderno liso, sin portada diseñada. Es muy importante que revisen el cosido, es lo principal, que sea uno continuo, casi que una puntada por reglón”, explicó Fanny Bolaños, gerente de marca de cuadernos El Líder.

Aprenda cómo elegir los cuadernos de sus hijos con los consejos de Fanny Bolaños

Otro detalle a revisar es que las hojas tengan los bordes redondos porque eso evita que el niño se corte y que cuando los metan en el bulto, no se doblen las hojas.

Para segundo o tercer grado se recomiendan los cuadernos cosidos con portadas con diseños. La salvada es que hay gran cantidad para elegir.

En el caso de los de cuarto a sexto grado, Bolaños recomienda los de tecnología impermeable, especiales por si sufren un accidente con un poco de jugo o fresco que los vaya a dañar.

Ya para los que están en el cole, entran a jugar los gustos de los jóvenes, pero pueden empezar a usar cuadernos de resortes o cosidos de tapa dura.

En el caso de los resortes, lo recomendable es que tenga más de 30 argollas para que abra sin problemas y para que no se le arranquen las hojas ni el cartón.

La calidad de las hojas también es muy importante, debe ser a partir de los 56 gramos y hasta los 60 gramos, eso además de soportar el uso diario, resistirá hasta los borrones de los errores.

En el caso del cartón de la portada, debe ser de 450 micrones (casi medio milímetro) de grueso, con estas medidas, se garantiza que el cuaderno le llegue hasta final del curso lectivo.

Antes de salir de compras, revise si le quedó algún útil que pueda seguir aprovechando este año, como las tijeras, reglas, lapiceros, lápices de color o hasta algún cuaderno, así se ahorra ese gasto.

¿Qué hay que saber antes de salir a comprar los útiles?

“Tomen su tiempo para hacer las compras, analicen los precios en el mercado, haga sus compras con un presupuesto definido para que se apegue a él y hable con sus hijos y negocie, con base en las necesidades que pidió el centro educativo al que asiste”, explicó José Mario Rodríguez, gerente de mercadeo de almacenes El Rey.

Universal lanza reto

Tiendas Universal comenzó este 2020 con la novedad de vender uniformes en sus locales y con un interesante reto que no se puede dejar pasar.

La idea es que si un cliente encuentra los mismos productos, pero a un menor precio en otros comercios, le devuelve la diferencia. Esta propuesta rige hasta el 23 de febrero.

Los precios de los uniformes van desde los ¢1,990 en ropa interior hasta los ¢16,990 en complementos como jackets y suéteres. Los productos están disponibles en todas las tiendas del país.

Otra tienda que tiene buenas promos para que los papás aprovechen es Ekono.

“Los consumidores pueden aprovechar precios de tres cuadernos pequeños por ¢890 (de 100 hojas, marca Suma pequeños) y dos dos grandes por ¢890 (de 100 hojas, marca Suma grandes)”, afirmó Natalia Reyes, directora comercial de Ekono.

En Almacenes El Rey, tienen un combo escolar de cuadernos lisos a ¢4.500 que trae 6 cuadernos.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.