Nacional

(Videos) Niño de nueve años fue ministro de Salud por un día

Experiencia fue su premio por adaptación del cuento de Caperucita Roja a tiempos de covid

EscucharEscuchar

Chispa, alegre y jovial, así es Eduardo Jesús Sánchez Brenes, un estudiante de tercer grado de la escuela Eugenio Corrales Bianchini, en Paraíso de Cartago, que este miércoles fue el ministro de Salud por un día.

El niño de nueve años se ganó ese reconocimiento como premio por el concurso de Vida Estudiantil, una campaña de la Unicef, por la adaptación al cuento de Caperucita Roja, en el que fue contando cómo el lobo se enfermó por no hacerle caso al ministro Salas y salió de la casa en media pandemia.

Y el video, en el que sale con un traje médico, fue dado a conocer este viernes 20 de noviembre en el marco del Día Mundial de la Niñez y en este se observa parte de la conversación que sostuvieron ambos ministros.

¿Cuál era su serie o personaje favorito? ¿Le daba pánico escénico antes de las conferencias? Fueron parte de las preguntas que Eduardo le hizo al doctor. El ministro respondió a esas tres preguntas: Mazinger Z y no siente pánico porque tiene clara la misión que le corresponde.

“Hemos estado bien cuidaditos en la casa con mi familia, pero también extrañamos mucho a los compañeros de la escuela, con los que antes jugábamos en el recreo. Ahora los veo de forma virtual, uno tiene las ganas de abrazarlos, pero no se puede”, contó el menor de 9 años.

Inflexible con el protocolo

Como parte de sus funciones como ministro, Eduardo recordó a la población, y especialmente a los niños, que no debemos olvidar que hay que quedarse en casa, lavarse las manos, tener distanciamiento físico, usar mascarilla y no revolver las burbujas.

Eduardo Sánchez fue ministro por un día gracias a campaña de Unicef

“Les digo a todas las burbujas sociales que hay en el país que se cuiden mucho porque es un virus muy peligroso que nos puede infectar a todos, para el cual todavía no hay cura, pero que ya estamos cerca con las vacunas que compró el Gobierno a Pfizer y AstraZeneca”, dijo este hijo único.

Le gusta mucho resolver cubos de Rubik 3x3, jugar ajedrez, investigar temas tecnológicos y andar en bici.

Hay dos profesiones que le llaman la atención, eso sí, algo distantes una de la otra: ingeniero de sistemas o actor y director de películas y series.

Para Navidad ya le pidió al Niño que su familia esté con mucha salud.

“(El ministro) es amable, muy buena persona. Sentí como si estuviera hablando con mi tío. Me sentí muy emocionado por todo lo que iba a pasar, fue una experiencia inolvidable para mí”, contó Eduardito.

Si su hijo está en cuarto grado y vio el programa “Aprendo en casa” del 30 de octubre para las clases de inglés, seguro lo recordará por su interpretación de médico.

Eduardo Sánchez, el papá del menor, nos contó que fue demasiado gratificante para su hijo conocer al jerarca de Salud.

“Él tiene muy claro todo lo que es el coronavirus, porque ha seguido las noticias con nosotros en todo momento. Tiene gran admiración por el ministro, porque actualmente es la persona más importante para el país por el compromiso que tiene, se le nota el amor que le tiene a Costa Rica”, aseguró el orgulloso padre.

Como preparación para el encuentro, Eduardito se leyó la biografía del ministro y le contó a su padre que Salas tiene dos maestrías y que, a pesar del cargo tan importante que tiene en este momento, sigue siendo especial y humilde.

Cuento: Un lobo enfermo, ganador del premio de Vida Estudiantil del MEP de Eduardo Jesús Sánchez

Esto lo aprovechó el papá para decirle que el ejemplo del ministro lo debe aplicar en su vida.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.