Nacional

(Videos) Se siguen rompiendo burbujas con familiares y amigos

CCSS saca campaña para hacer tratar de hacer conciencia en los “duros de entender”

EscucharEscuchar

Hay ticos con la mala maña de mezclar sus burbujas con las de familiares o amigos pensando que por ser conocidos están seguros y no corren peligro de contagiarse de covid-19. Nada más falso que eso.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) quiere hacer un llamado para que esto se evite y con ese fin publicó en sus redes sociales testimonios de pacientes que resultaron contagiados después de compartir espacios fuera de su grupo familiar porque “eran personas conocidas y se veían sanas”.

Las personas de los videos cuentan que mantienen altas medidas de seguridad en espacios públicos, frente a desconocidos, pero de nada vale si las incumplen en casa.

Recuerde cuidarse cuando va a trabajar: use mascarilla y careta, mantenga la distancia de dos metros y lávese las manos...

Posted by Caja Costarricense de Seguro Social on Saturday, September 19, 2020

Para la jefe de producción audiovisual de la Caja, Doxy Navarro Padilla, se trata de un mensaje emocional para que las personas estén conscientes de la importancia de cuidarse en todo momento y lugar.

Cuidado con el cruce

Según los especialistas de Vigilancia epidemiológica, tanto en Costa Rica como en otros países la falta de protección en las reuniones familiares y de amigos dispara los casos positivos en los rebrotes.

La epidemióloga Guiselle Guzmán explica que las personas se relajan cuando se habla de reapertura y llevan a cabo actividades con personas cercanas sin medidas preventivas y sin ser conscientes de que podrían estar infectados.

Amigos Covid

Hoy más que nunca cuidate. Recordá que solo la mascarilla o careta no protegen, también hay que mantener la distancia de dos metros con otras personas. #CCSSdeCostaRica

Posted by Caja Costarricense de Seguro Social on Wednesday, September 23, 2020

“La gente se siente segura con el núcleo familiar con el que está más frecuentemente en contacto. Pero el peligro está en que cada persona del grupo de contacto frecuente tiene a su vez contacto con otros grupos de contacto frecuentes, laborales, sociales o familiares", dijo la doctora.

La especialista afirma que las personas sin síntomas o con síntomas como una mínima tos o una leve molestia de garganta son las que comúnmente propagan la enfermedad entre grupos.

Es necesario pensar que toda persona está contagiada, solo así se mantiene la guardia alta. Nadie desea enfermarse de un mal para el cual no hay vacuna.

Ciclista

Hoy más que nunca cuidate. Recordá que mantener la distancia física con otras personas es necesario cuando salimos a sitios públicos. #CCSSdeCostaRica

Posted by Caja Costarricense de Seguro Social on Friday, September 11, 2020

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.