Nacional

(Videos y fotos) Ovni captado en el volcán Turrialba causa revuelo en programa mexicano

Un video de Alejandro Sáenz se comentó en Tercer Milenio, producido por Jaima Maussan

EscucharEscuchar

Un ovni y una canepla que se ven en un un video hecho desde San Isidro de Heredia sobre el volcán Turrialba despertó la curiosidad de Jaima Maussan, conductor del programa de ufología Tercer Milenio.

La imagen de lo que sucede en Costa Rica está desde el minuto 9:35 en el siguente enlace:

La toma la realizó el arquitecto costarricense Alejandro Sáenz a las 6 de la mañana del domingo 15 de setiembre, mientras la familia se alistaba para ir a los desfiles en Santo Domingo.

El programa le dedica un segmento a esa toma, donde un objeto luminoso se posa unos diez segundos sobre el volcán turrialbeño y luego, un objeto más pequeño, conocido como canepla, pasa encima de él.

Las caneplas son cámaras de monitoreo extraterrestre enviadas desde los ovnis.

Al puro principio de la toma se ven tres luces, una es la nave y las otras dos son reflejos de lente que están identificados en el video.

Además de ese video, Mausan hace referencia a otros dos objetos que se han visto en ese volcán recientemente.

Don Alejandro Sáenz dijo que ese día tomó una foto a los volcanes que se ven desde su casa y vio una luz extraña sobre el Turrialba, entonces fue por la cámara y empezó a enfocar el ovni.

“Era un objeto sólido y luminoso que se estaba desplazando. Para que no se me perdiera, no me le acerqué mucho (con el zoom), lo mantuve y se veían destellos de luces de colores y lo más sorprendente es que pasó otro objeto luminoso a gran velocidad. Todo quedó registrado”, aseguró el arquitecto.

“Lo filmo y resulta que de un pronto a otro hace un destello fuerte y desaparece como la luz de una candela que se consume. Luego, vamos a los desfiles y le tomo una foto a Cindy (esposa) y a mi hijo y sale otro objeto. Fue un día extraño”, comentó don Alejandro.

No es la primera vez que el arquitecto y su esposa captan avistamientos de ovnis. Ellos tienen una gran colección de fotografías y videos de objetos no identificados sobre los volcanes Turrialba e Irazú, principalmente, y sobre el cerro Zurquí y los valles de Santa Ana.

Espectacular

En el programa, Maussan explica que el volcán Turrialba ha tenido una gran actividad desde el 2014.

“Don Alejandro Sáenz captó esta extraordinaria imagen de un ovni cerca del volcán, pero se ve a otro objeto que pasa a una gran velocidad. Una imagen muy interesante”, dijo.

La Teja le consultó a Aviación Civil si existen rutas comerciales sobre el volcán Turrialba y dijeron que sí, para ir a Tortuguero o a Panamá y que todos los días hay vuelos.

A la pregunta específica de si el 15 de setiembre hubo algún vuelo respondieron, mediante Freddy Gómez, encargado de prensa.

“Todos los días hay vuelos en esa zona. A las 6 a.m inician los vuelos hacia Tortuguero. Y hay vuelos hacia Panamá a esa hora”.

También se le preguntó al director de Aviación Civil, Álvaro Vargas, qué opinión le merece ese video

“Indica que pareciera la luz de un avión, pero que no es un objeto que se pueda identificar con claridad en ese video”, respondió el director mediante el vocero.

- ¿Puede afirmar categóricamente que es la luz de un avión, pese a que no se mueve y que un segundo objeto que pasa sí se mueve?

- No, no puedo afirmar que es una luz de un avión.

En España también

Otro objeto volador, pero en forma cilíndrica que fue fotografiado por don Alejandro el 7 de mayo, fue reproducido y comentado en el programa español Snakedos.

En él se dice que la Tierra y otros planetas de la galaxia están siendo objeto de estudios por parte de civilizaciones extraterrestres mucho más avanzadas.

Hacen referencia a Oumuamua (un objeto que se aproxima a la Tierra y que muchos dicen que es una nave extraterrestre) e inmediatamente ponen las tomas del Zurquí que tomó don Alejandro, pues es una imagen bastante clara.

Incluso, el arquitecto hace la toma de la montaña, enfoca un caballo y luego hay una serie de siete fotografías donde se ve el objeto cilíndrico entrar en una nube.

“A pesar de la fuerte presencia de las nubes, la silueta de este ovni es bien notable. El fenómeno ovni está presente en nuestros cielos, una vez más han capturado un objeto volador en forma de tubo, siguen transitando sin que medie consecuencia alguna.

“Puede ser una vasta y poderosa red de ovnis desconocidos que se encurvan con la presencia de nubes en el cielo y pueden centrar una manera de vigilancia sobre nosotros. Las imágenes son impactantes”, dice parte del programa español.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.