Nacional

Viejita paseó por 16 días en la cartera un Lotto ganador de ₡135 millones

Un vendedor de la Junta fue quien revisó el papelito y mandó a la adulta mayor a la Junta

EscucharEscuchar

Una viejita paseó por 16 días en su cartera un boleto de Lotto ganador de nada más y nada menos ₡135 millones.

La adulta mayor, de 75 años, llegó este jueves 3 de diciembre hasta donde un vendedor autorizado de la Junta de Protección Social, llamado Felipe Díaz, quien trabaja en San José, y le pidió que le revisara el papelito.

Cuando él lo hizo se dio cuenta de que estaba premiado y se asustó tanto que prefirió no decirle a la viejita de cuánto era el premio.

La señora vive en Desamparados, pero compró el Lotto en Turrialba. Foto: Jeffrey Zamora. (Jeffrey_Zamora_R)

El vendedor puso el papel en una bolsita y le dijo a la mujer que fuera a la Junta a cambiar el premio que se había pegado y ella así lo hizo. Ese mismo jueves fue y le dijeron que se había convertido en millonaria.

La ganadora, cuyo nombre no fue revelado por motivos de seguridad, es vecina de Desamparados y contó que compró el Lotto en un Punto Max en Turrialba, bajo la modalidad de gallo tapado. Cuando el cajero le dijo que se había pegado la millonada ella se sorprendió mucho y se puso toda contenta, no lo podía creer.

La JPS ha pagado este año ¢4.578 millones en premios por Lotto.

Los pagos de premios altos de esta lotería electrónica solo se hacen efectivos en las oficinas de la Junta, por esa razón Felipe Díaz la remitió a ese lugar.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.