Nacional

Viejitas se le plantan al alcalde de Tibás para pedir uso al salón para adultos mayores en León XIII

Protesta se realizó cuando se celebraba el 25 aniversario del distrito tibaseño

EscucharEscuchar

Un grupo de viejitas de la Asociación Asomundo Adulto Mayor, ubicada en León XIII, se le plantaron este domingo al alcalde de Tibás, Carlos Cascante y le pidieron que les permitan utilizar las instalaciones de la casa para el adulto mayor.

La protesta se presentó cuando se celebraban los 25 años del distrito número cuatro de Tibás y el alcalde iba a hablar de los nuevos proyectos para la zona.

Guiselle Obando, presidenta de la asociación manifestó que el inmueble fue inaugurado en setiembre pasado y a la fecha no han podido aprovecharlo.

“En este momento no tenemos un espacio para realizar las actividades que llevamos a cabo y con las que atendemos a cuarenta y tres adultos mayores. Tenemos que reunirnos en la casa parroquial, pero sólo podemos hacerlo dos días a la semana y estas instalaciones se hicieron para que podamos usarlas todos los días. Además pedimos que nos puedan donar cincuenta sillas y diez mesas”, afirmó.

Martha Campos le explicó al alcalde y al concejo municipal que los documentos solicitados se presentaron a tiempo. “Estamos emocionados porque contamos con un lugar donde podemos jugar bingo, hacer manualidades y ejercicios y queremos utilizarlo, para que no se deteriore”, añadió.

Cascante expresó que la asociación no ha presentado la certificación de los libros contables y si ellos entregan ese documento este lunes, este mismo miércoles podrían hacer uso de las instalaciones.

Al respecto, la presidenta de Asomundo señaló que los documentos completos se entregaron, según consta en una certificación emitida el 18 de enero por un contador público autorizado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.