Yenci Aguilar Arroyo.24 marzo
Las viejitas pidieron usar las instalaciones del centro del adulto mayor. Yenci Aguilar.
Las viejitas pidieron usar las instalaciones del centro del adulto mayor. Yenci Aguilar.

Un grupo de viejitas de la Asociación Asomundo Adulto Mayor, ubicada en León XIII, se le plantaron este domingo al alcalde de Tibás, Carlos Cascante y le pidieron que les permitan utilizar las instalaciones de la casa para el adulto mayor.

La protesta se presentó cuando se celebraban los 25 años del distrito número cuatro de Tibás y el alcalde iba a hablar de los nuevos proyectos para la zona.

Guiselle Obando, presidenta de la asociación manifestó que el inmueble fue inaugurado en setiembre pasado y a la fecha no han podido aprovecharlo.

“En este momento no tenemos un espacio para realizar las actividades que llevamos a cabo y con las que atendemos a cuarenta y tres adultos mayores. Tenemos que reunirnos en la casa parroquial, pero sólo podemos hacerlo dos días a la semana y estas instalaciones se hicieron para que podamos usarlas todos los días. Además pedimos que nos puedan donar cincuenta sillas y diez mesas”, afirmó.

Martha Campos le explicó al alcalde y al concejo municipal que los documentos solicitados se presentaron a tiempo. “Estamos emocionados porque contamos con un lugar donde podemos jugar bingo, hacer manualidades y ejercicios y queremos utilizarlo, para que no se deteriore”, añadió.

Cascante expresó que la asociación no ha presentado la certificación de los libros contables y si ellos entregan ese documento este lunes, este mismo miércoles podrían hacer uso de las instalaciones.

Al respecto, la presidenta de Asomundo señaló que los documentos completos se entregaron, según consta en una certificación emitida el 18 de enero por un contador público autorizado.