Eduardo Vega.1 marzo

Un viejito de 71 años y vecino de San Pedro de Poás, en Alajuela, invirtió 600 colones y con ese menudillo se ganó ₵531 millones con el acumulado del juego Lotto, de la Junta de Protección Social (JPS).

Este adulto mayor tuvo doble celebración: la primera fue que sus cinco números fueron los favorecidos y la segunda, que no hubo otra persona con la misma combinación, o sea, toda la millonada es para él solito.

Al parecer este suertudo tuvo que pellizcarse por dos días para poder creer que era el ganador de tanta plata, porque fue a reclamar la harina hasta el pasado viernes 26 de febrero, dos días después de que se jugó el sorteo.

La Junta no aclaró si el ganador pegó a puro batazo o mediante gallo tapado.

Los números que hicieron millonario al adulto mayor, el pasado miércoles, fueron el 05, 18, 12, 19 y 14; todos conocidos como números bajos. Este juego se realiza en una tómbola electrónica que tiene bolitas que van desde el 00 y hasta el 40.

El miércoles pasado en el Lotto salió el Acumulado que repartió a una sola persona 531 millones de colones. Archivo.
El miércoles pasado en el Lotto salió el Acumulado que repartió a una sola persona 531 millones de colones. Archivo.

No se agüeve ni ande deseando lo que otros se ganaron, porque este miércoles 3 de marzo tiene la oportunidad de ganarse otra millonada con el mismo juego porque el acumulado del Lotto estará en ₵75 millones y el acumulado del Lotto Revancha está en ₵29 melones.

La suerte le puede sonreír por cualquier lado, por eso le recordamos también juegue los chances de este martes 2 de marzo, el pedacito vale un rojo y el entero un tucán (cinco mil colones). El premio mayor es de ₵80 millones.

Los chances de los martes y viernes, así como la lotería del domingo, también tienen su acumulado.

Para este martes 2 de marzo ese acumulado está en ₵330 millones; en la tómbola hay dos bolitas con la palabra Acumulado y 27 con premios adicionales (todos son de chochosca). Por cada sorteo que no salga la bolita con la palabra Acumulado, se le agregan ₵30 millones al acumulado.