Nacional

Viene garrotazo de ₡37 en la gasolina

Aumento regiría a partir del mes de abril

EscucharEscuchar

Abril nos recibirá con un garrotazo en el precio de los combustibles.

Este viernes, la Refinadora Costarricense de Petróleo hizo los cálculos que realiza todos los meses para ver qué sucede con el precio de la gasofia y nos sacamos el numerito de la rifa.

La gasolina regular aumentaría ₡37 por litro, al pasar de ₡565 a ₡602; la súper tendría un incremento de ₡37, pasa de ₡581 a ₡618; mientras que el litro de diésel subirá ₡16 al pasar de ₡526 a ₡542.

Así las cosas, llenar un tanque de 45 litros con súper pasará de ¢26.145 a ¢27.810.

Ahora esta solicitud pasa a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para su aprobación y rige una vez publicada en La Gaceta.

Recope explicó que el aumento tiene que ver con los precios internacionales de los combustibles que van de subida. Otro de los aspectos que toman en cuenta es el tipo de cambio de dólar, pero este más bien bajó de un período a otro, pasando de ¢612 a ¢608.

Este garrotazo se viene luego de cuatro rebajas seguidas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.