Nacional

Viene megacorta a quienes le tienen el perro amarrado a la CNFL

25 cuadrillas bajarán las cuchillas en Alajuelita este miércoles

EscucharEscuchar

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realizará una megacorta a clientes morosos de Alajuelita este miércoles.

La acción la realizarán 25 cuadrillas en los sectores de La Aurora, el centro, urbanización San Felipe, La Antonina, Concepción arriba, Tejarcillos, urbanización Chorotega, Palo Campano, Los Filtros, barrio Lámparas y Pueblo Escondido.

Según explicó Adán Marchena, subdirector de comercialización de la CNFL, estas megacortas se implementaron desde unos años donde se observa que un grupo de clientes acumula una o varias facturas vencidas y que no han sido pagadas.

Luego de avisarles a los morosos por diversas vías que se pongan al día (correos, llamadas y mensajes al celular) llegan los funcionarios de forma presencial y piden en visita a las casas a algún miembro de la familia que les enseñen la factura del recibo pagado.

Si no la presenta le dan chance de hacer el pago allí mismo por intenet (si cuentan con esa opción), de lo contrario les cortan el servicio.

Marchena aseguró que las cuadrillas se quedan un rato más en la zona para que las familias que fueron a pagar de forma física a algún comercio o sucursal puedan pedir la reconexión del servicio ese mismo día.

La CNFL tiene 575 mil clientes. La compañía le da priridad de corta a los que deben montos altos, por lo que los que deben montos menores pueden acumular varias facturas pendientes.

Si tiene dudas de que le pueda caer la corta encima puede llamar al 800 363 7442 o consultar por medio de las redes sociales de la CNFL.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.