Karen Fernández.9 febrero
Cuadrillas de la CNFL trabajan en la reparación de averías que se presentaron por los fuertes vientos. Imagen con fines ilustrativos
Cuadrillas de la CNFL trabajan en la reparación de averías que se presentaron por los fuertes vientos. Imagen con fines ilustrativos

Los vecinos de lugares como Santa Ana, Ciudad Colón y La Unión de Cartago, reportaron su malestar en la página de Facebook de la Compañía Nacional de Fuerza Luz (CNFL) dado que desde las dos de la tarde, en la mayoría de los casos, se encuentran sin servicio eléctrico.

En la misma página, la CNFL solo anunció que los fuertes vientos que afectaron algunos puntos del territorio nacional habían ocasionado averías en ciertos puntos de Heredia y que se encontraban trabajando para solucionarlas.

#Avería: Fuertes vientos están ocasionando daños en la red eléctrica principalmente en la provincia de Heredia. Ya las cuadrillas de averías están atendiendo los incidentes.

Posted by CNFL on Saturday, February 9, 2019

Además de los inconvenientes que esta falta de electricidad le provoca a los afectados, algunos están preocupados de que la luz no vuelva antes de las 8 p.m. hora a la que empieza el clásico entre Saprissa y Alajuelense.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia reconoció que tuvo cuatro averías este sábado, pero solo una por vientos en San Rafael de Heredia. Pero aseguran que ya todas fueron solucionadas.

El servicio se restableció a las 7:30 de la noche según indicó la CNFL por la misma vía.