Nacional

¡Viernes Negro! Respire, analice y guarde la factura

Los productos no pierden la garantía por estar en oferta, usted tiene derecho a la garantía mínima de 30 días hábiles establecidos por ley

EscucharEscuchar

El Viernes Negro cada año se hace más popular entre los costarricenses. Los descuentos, productos y anuncios nos motivan a aprovechar la temporada más esperada del año; sin embargo, hay que considerar las precauciones del caso.

No se desespere por comprar, respire, analice bien su compra y, por favor, guarde la factura.

Tomar en cuenta algunos consejos nunca está de más, lo más recomendable es realizar las compras de manera inteligente. Por ello, los expertos de Gollo nos dan cinco consejos para hacer compras de fin de año bien pensadas:

1. Déjese asesorar: Ponga mucha atención a toda la información que el asesor de ventas le da durante su compra, en temas como financiamiento, beneficios y características del producto. Además, es fundamental conocer cuánta electricidad jala el electrodoméstico y revisar si la instalación eléctrica es la que ocupa ese artículo.

2. Revise las garantías y condiciones del producto: Antes de tomar la decisión de comprar un nuevo producto, es importante que revise las indicaciones y condiciones de la garantía, así como la cobertura. También es recomendable preguntar si el producto o marca tiene repuestos y servicio de reparación en el país.

3. Las compras en línea son una buena opción: mediante una página web o una aplicación se puede conocer con mayor detalle cada producto, leer su descripción, evitar pelotas de gente, el caos vial y aprovechar los descuentos exclusivos que ofrecen esas plataformas.

4. Diseño y medidas: Al comprar, es importante tomar en cuenta algunos detalles como los colores de las paredes, los muebles existentes y las decoraciones internas para que el diseño del producto se vea bien y no desentone con lo demás.

Antes de salir de compras mida el espacio disponible y confirme que no interrumpa el paso y tenga una conexión eléctrica cerca, esto evitará cualquier problema.

5. Reciclaje de electrodomésticos: Si va a cambiar algún electrodoméstico considere si la tienda tiene un sistema de reciclaje o recibe su artículo viejo o dañado. Los principales tipos de electrodomésticos que se reciclan son televisores, refrigeradores, aires acondicionados, lavadoras y computadoras.

Para tomar en cuenta:

  • Solicite siempre su factura electrónica o física.
  • Los productos no pierden la garantía por estar en oferta, usted tiene derecho a la garantía mínima de 30 días hábiles establecidos por ley.
  • Trate de hacer sus compras en una tienda conocida como Gollo.
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.