Nacional

Violencia narco ya tocó a nuestros niños y el presidente Rodrigo Chaves dice que es poco lo que él puede hacer

El mandatario Rodrigo Chaves sigue lavándose las manos en el tema de la inseguridad del país

EscucharEscuchar

¡La inseguridad se está adueñando del país! Los homicidios por la guerra entre bandas narco no se detienen y este lunes se cruzó una línea muy delicada: ya tocaron a los niños.

Una balacera ocurrida en las afueras de la escuela Silvestre Grant, en El Cairo de Siquirres, en Limón, dejó un hombre muerto y tres chiquitos y dos adultos heridos.

01/02/2024       Sabana Sur. Reunión de contralora general de la República, Marta Acosta, con el presidente de la República, Rodrigo Chaves. Foto: Rafael Pacheco Granados

El OIJ detalló que un menor de cuatro años recibió un balazo en el muslo de la piernita derecha, uno de 10 años también fue herido en el muslo derecho y otro de 11 años en el antebrazo derecho. ¡Nunca se había visto algo así en el país!

Este martes hubo Consejo de Gobierno en la región brunca del país, porque el presidente Rodrigo Chaves anda de gira por esos rumbos. Mucha gente estaba esperando las palabras del mandatario sobre la terrible situación de violencia que vive el país, pero el mensaje que dio fue frío, ni siquiera mencionó el violento ataque contra los chiquitos heridos y, una vez más, se lavó las manos en el tema de seguridad y le tiró la bola a los diputados.

“Yo sé que ustedes están preocupados por la seguridad, pero no solo ustedes, todas las personas del país, y nosotros no nos estamos quedando con los brazos cruzados. Al fin Costa Rica entendió cuál es la causa y la cura de la falta de seguridad y que el Gobierno solo puede hacer una tercera parte.

“Me tocó resentir a alguna gente cuando el 22 de noviembre en Guácimo dije: ‘Se acabó, voy a retirar los proyectos que envió el Poder Ejecutivo para arreglar ese bendito cáncer de los jóvenes que se nos hicieron sicarios, de los que se nos hicieron consumidores, de los extranjeros que vienen a vender droga aquí, hay que meterlos a la cárcel’”, expresó Chaves en su discurso.

Rodrigo Chaves se lavó las manos en el tema de la seguridad del país

“Yo no voy a hacer nada contra la ley porque lo juré con la mano izquierda cercana sobre la biblia, mientras levantaba mi mano derecha hacia el pabellón nacional, no voy a violar la ley, pero hay que cambiar la ley para poder meter a esos señores a la cárcel, vamos pa’lante diputados, eso es algo que solo ustedes lo pueden hacer, yo no”, agregó el mandatario, pero sin ni siquiera mencionar la balacera en la escuela.

Los diputados están trabajando en la aprobación de varios proyectos de ley en materia de seguridad que han elaborado en consenso, ya que los presentados por el equipo de Rodrigo Chaves tenían errores y defectos que incluso contradecían la Constitución Política, por lo que no se podían aprobar.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.