Nacional

Virgencita le cumplió a papá para que su bebita no muriera

Niña ahora tiene cuatro meses y está sana

EscucharEscuchar

Los milagros que le hace la Virgencita a miles de personas en el país son pagados con lágrimas de felicidad y con recorridos extensos de los romeros.

Uno de ellos es Adonis Varela de 23 años, quien dobló rodillas ante La Negrita muchas veces para pedirle por su hija, Evangheline Varela, de cuatro meses.

Según cuenta, los médicos le dijeron a él y a su pareja Kiria Camacho de 19 años que podría haber complicaciones durante los últimos meses del embarazo, por lo que había probabilidades de que la pequeña muriera durante el parto.

La hermosa niña nació el 29 de marzo de este año y como dice él, no hubo mayor complicación gracias al respaldo de la Patrona.

“Le agradecemos el nacimiento de mi hija, se la ofrecimos (a la Virgen) porque ella venía con el cordón enrollado en el cuello, también le dije que iba a hacer la romería desde San José si todo salía bien”, comentó el papá.

Este vecino de El Tejar de El Guarco caminó poco más de 25 kilómetros con el único fin de agradecerle a la Virgen por el milagro de la vida de su hija.

Pero además de eso, esta linda familia estaba esperando la pasada de La Negrita en su recorrido de la basílica a la catedral para dejarle un ramo de flores.

La espera fue larga, pero valió la pena, pues al final esta pareja, con su milagrito en brazos, entregaron el regalo.

Agradecidos

En la pasada también participaron agricultores de la provincia que le donaron a la Virgen fresas, cebollas, papas, plátanos, melones, entre otras delicias.

Uno de ellos fue don Carlos Romero, quien llegó con su camión y un gran regalo.

“Traemos cerca de cuatrocientas cajas de fresas que las alistamos entre varios compañeros y son en agradecimiento para ella”, agregó.

Con estos productos, los encargados de la basílica y la catedral hacen ventas y con el dinero pagan las deudas que dejó la organización del evento.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.