Virus respiratorio está atacando a más niños

Pequeños menores de dos años son más afetactados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Virus Sincitial Respiratorio (VSR) está atacando a más niños, especialmente por descuido de los padres.

De acuerdo con Olga Arguedas, directora del hospital de Niños, en lo que llevamos del 2019 han muerto 13 pequeños por diferentes virus respiratorios.

Según ella, en promedio reciben a 40 pequeños por semana que presentan dificultades para respirar, los más graves son los que tienen dos años o menos.

“Todos los años tenemos un pico de infecciones respiratorias que afectan a niños menores de dos años, por el virus respiratorio sencitial, eso lo que hace es abarrotar los servicios de atención de niños”, comentó.

“Usualmente este pico dura 16 semanas y media, el problema es que llevamos 18 semanas y parece que esto va a seguir. Ahora tenemos a más pacientes graves que no pueden respirar por sí mismos y tenemos que colocarles un ventilador, eso es bastante preocupante”, alertó Arguedas.

La funcionara comentó que este lunes tuvieron que intubar a seis menores afectados.

“Aquí hemos recibido a niños de todos los rincones del país, no es algo que solo le ocurre a los de ciertas partes, es más común de lo que parece pero por eso los padres tienen que estar atentos”, mencionó.

Arguedas fue clara al decir que muchos de estos casos se pueden prevenir, evitando llevar a los niños menores de dos años a lugares concurridos como centros comerciales, cines, supermercados, estadios, entre otros.