Nacional

Visa estadounidense saldrá más cara a partir de mayo

Ahora los costarricenses deberán pagar 15 dólares más para conseguir la visa para ingresar a Estados Unidos

EscucharEscuchar

Los ticos que pretendan viajar a Estados Unidos en los próximos meses deberán alistar su bolsillo, ya que el precio de la visa americana, uno de los requisitos indispensables para ingresar a esa nación, subirá de precio a partir de mayo de este año.

A partir del próximo 30 de mayo para solicitar el ingreso a Estados Unidos los ticos tendrán que pagar $185, según confirmó el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos.

Las visas que experimentarán este aumento serán las de turistas y viajes de negocios. Recuerde que actualmente la tarifa por el pago de estas visas es de 160 dólares, pero a partir de esa fecha, usted deberá pagar 15 dólares más para tramitar la solicitud de visa.

De acuerdo con Migración y Extranjería, en 2021 las ciudades que más visitaron los ticos fueron Orlando, Los Ángeles y Nueva York lo que representa un 42,5% de los viajes realizados de Costa Rica hacia Estados Unidos.

Si usted tiene planeado viajar a Estados Unidos le recomendamos realizar el pago en estos días, llenar el formulario y esperar una cita, ya que puede aprovechar el precio de 160 dólares que estará vigente hasta mayo.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.