Nacional

Visita de Carlos Alvarado al hospital que lo vio nacer lo puso nostálgico

Nació en el México el 14 de enero de 1980, un día antes de cumplir 40 años realizó una inspección a este centro médico

EscucharEscuchar

El presidente Carlos Alvarado pocas veces habla de temas personales, siempre se le ve con un semblante serio y seguro, sin embargo, este lunes dejó eso de lado para darle paso a la nostalgia.

Como lo dimos a conocer en la edición de este lunes de La Teja, el mandatario nació el 14 de enero de 1980 en el hospital México, centro médico que visitó la mañana de este lunes para inspeccionar la construcción de la nueva torre de quirófanos.

Alvarado se mostró contento por entrar al hospital donde también nacieron sus hermanos, Federico (1978) e Irene (1984) pues siente que una parte de su vida está en ese lugar.

“Estar aquí es significativo, me recuerda mucho a mi mamá. Cuando éramos pequeñitos y pasábamos por aquí, ella nos decía ‘ustedes nacieron ahí’ y señalaba estas ventanas”, comentó.

“Lo recuerdo porque cuando nació mi hermana yo tenía cuatro años, mi papá, mi hermano y yo estábamos en esta plazoleta jugando y por la ventana mi mamá, con una bata rosada se asomaba y nos saludaba y nosotros la saludábamos, hasta que nació mi hermana, entonces para mí y mi familia tiene mucho significado este hospital”, añadió.

Precisamente esa plazoleta, en donde aquel pequeño Carlos esperaba por su mamá y hermanita, es el lugar en donde se está construyendo la torre de cinco niveles, la cual contará con Cuidados Intensivos, salas de operaciones y salas de parto.

“Que hoy se diga que aquí se va a tener una de las salas de Obstetricia más modernas, en la cuales van a poder estar las mujeres con su parejas o acompañantes bien cuidaditas, para mi es un orgullo”, detalló.

La torre estará finalizada en setiembre del 2021 y la inversión es de ¢25 mil millones.

Le gustó

Le preguntamos al presidente cómo festejerá su llegada al cuarto piso y nos dijo entre risas que seguro no será con una buena comida, pues en su casa no se caracterizan por eso.

“Pasaré la noche con Gabriel (su hijo) y con Claudia (su esposa) tranquilitos”, aseguró.

Además, le dimos de “regalo” el periódico con el reportaje en el que su mamá, doña Adelia Quesada, nos dio muchos detalles del nacimiento del segundo de sus tres hijos.

El presi recibió el periódico mucho orgullo, nos dijo que se lo dará a su madre y que ya había visto la publicación.

“Me compartieron el link en un chat de la familia que tenemos, me gustó mucho”, dijo Alvarado con La Teja en mano.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.