Nacional

Visita de Jill Biden impactará poco en tránsito por calles y avenidas

Se reúne con el presidente Rodrigo Chaves y la primera dama este sábado 21 de mayo

Escuchar este artículo

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y su hija, Ashley Biden, llegarán a Costa Rica este sábado 21 de mayo a eso de las 3 p.m.

Con respecto a los operativos de seguridad, la Policía de Tránsito cerrará por poco tiempo las calles por donde vaya pasando la caravana que lleva a la señora Biden. No habrá cierre completo de calles o avenidas.

Luego de llegar, la señora Biden viajará a la casa de la embajadora de Estados Unidos, CynthiaTelles. En ese primer encuentro compartirá con mujeres costarricenses que han participado en programas del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Posteriormente tendrá una cena con el presidente Rodrigo Chaves y su esposa, Signe Zeikate.

La Embajada de Estados Unidos en nuestro país informó que el domingo, Biden visitará el Hospital Nacional de Niños para destacar la colaboración entre Estados Unidos y Costa Rica en la lucha contra el cáncer y ahí dirá un discurso.

Luego se reunirá con el personal de la embajada de Estados Unidos en la casa de la embajadora.

El lunes 23 visitará un centro comunitario apoyado a través del programa Sembremos Seguridad.

El programa es liderado por el gobierno de Costa Rica con el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Sembremos Seguridad” tiene como objetivo transformar la seguridad de las comunidades locales trabajando con las municipalidades, las organizaciones no gubernamentales, Fuerza Pública y Policía Municipal para dar programas de prevención que incluyen puntos de conexión saludables y espacios seguros para la juventud.

El mismo 23 de mayo, en horas de la tarde, la primera dama y su hija dejarán Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.