Nacional

Chicas en moto festejarán a las mujeres tirándose a la calle

Club de motociclistas se irá de ride este domingo

EscucharEscuchar

Un grupo de mujeres amantes de las bichas de dos ruedas tiene planeado pasársela de lo lindo este domingo 11 de marzo con una convocatoria a un "ride" en moto para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El plan es chivísima. Jalar en pelota, y en moto, desde Motochoper, en San Rafael de Alajuela, hasta Capitán Moreno, en Puntarenas. Pero ahí no termina la cosa, más bien el pachangón y la buena onda de las mujeres apenas empieza.

El único requisito para semejante paseada es tener moto de cualquier marca y de cualquier cilindrada y muchas ganas de conocer gente y pasar un domingo fuera de serie. Quienes se apunten deben pagar diez rojitos de inscripción.

Con esa platica usted desayuna, almuerza, le dan camiseta, paga los peajes por la ruta 27, entra al evento y puede ganarse alguna de las sorpresas.

Esta es la séptima ocasión que se desarrolla esta actividad, que siempre llama mucho la atención por ese montón de motos recorriendo el asfalto.

En Capitán Moreno habrá concierto de jazz, música disco, juegos y dinámicas.

Kembly Chaves es una de las organizadoras y nos dijo que esperan unas 150 mujeres y al menos cien hombres.

Entre las participantes que estarán este domingo destaca Ileana Guerra, una tica que dedicó su vida al motociclismo y a los aviones y que logró el rango de sargento de pelotón en la Armada de los Estados Unidos, pese a que solo mide 1,50 metros.

"Señor, ¿usted se ha fijado en mi estatura? Tengo escasos cinco pies", dijo Guerra cuando la llamaron. Pero la respuesta fue: "lo sabemos, sargento, pero necesitamos su dedicación y liderazgo".

Además fue la primera mujer estadounidense en obtener la nacionalidad en la isla de Guam.

A ella siempre se le verá acompañada de su inseparable mascota "Mitzy the biker", un hermoso perrito.

Ileana se fue en 1960 a estudiar a Estados Unidos, en el 66 entró al ejército y hace siete regresó a Tiquicia para unirse a la Asociación de Mujeres Motociclistas de Costa Rica, en la que está desde hace seis años.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.