Nacional

Vivazos intentan estafar con "promo" del Banco Popular

Envían correo diciendo que usted es el ganador de una millonada

EscucharEscuchar

Si a usted le llegó un correo que parece del Banco Popular y en el que le ofrecen una millonada por semana, no es por agüevarlo, peor es un intento de estafa.

Resulta que unos vivazos están enviando un correo que dice que uno fue el ganador de la promoción que tiene el banco de "Millonario por un año", para lo cual se aprovechan para pedir algunos datos personales con los cuales lo podrían estafar.

El banco confirmó que se trata de un intento de estafa. Los bichos les envían el anzuelo no solo a los clientes de ellos, sino a personas de otros bancos.

"Se alerta que este correo es falso y pretende apoderarse de información personal para acceder a las cuentas, por medio de sitios y correos electrónicos falsos. Se recuerda que el Banco Popular no realiza este tipo de solicitudes de información", dice el comunicado oficial.

La forma de darse cuenta de que el correo era falso era porque no venía de la cuenta oficial del banco (www.bancopopular.fi.cr) sino que venía de uno al que nada más no le incluyeron dos letras para que la gente se vaya resbalada (www.bancopular.fi.cr).

Por eso, si usted se topa un correo de estos no le de pelota y si tiene alguna otra duda mejor póngase en contacto con el banco directamente al número de teléfono: 2202-2020 o al correo popularenlinea@bp.fi.cr.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.