Nacional

Voluntarios le meten el hombro al San Juan de Dios

Ayudita extra evita que los pacientes se pierdan en el centro médico

EscucharEscuchar

La próxima vez que vaya a una cita al hospital San Juan de Dios y se sienta perdido entre sus pasillos, no se preocupe y busque a alguna persona que ande un chaleco azul para que lo guíe hasta su destino en el edificio.

El centro médico inauguró en julio de este año el módulo "Yo le Guío" para orientar y guiar a las personas que visitan el hospi. Los encargados de "ubicar" a los visitantes son voluntarios que conocen el San Juan de Dios de pies a cabeza.

"El módulo nació porque los pacientes necesitaban preguntar y pedir ayuda para llegar a sus citas y como hospi tiene más 11 mil metros de pasillos es fácil perderse", aseguró la doctora Vivian Mejía, directora de enfermería.

La idea es tan útil que ya el hospital Calderón Guardia implementó un sistema parecido.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.