Keyna Calderón.26 febrero

Más lleno de Dios, alegre y motivado. Así nos encontramos al padre Minor, lo llamamos de esa forma porque así le gusta que le digan aunque ya no ejerce el sacerdocio.

Lo visitamos este sábado 24 de febrero en su negocio, el restaurante La Casona de Cartago en el barrio El Carmen, para que nos hablara de su regreso a los programas en los que da un mensaje sobre Dios.

De hecho, con ese tipo de espacios fue como se dio a conocer, “Un encuentro con Cristo” estuvo al aire en canal 7 por más de 20 años.

Ahora su mensaje lo dará por medio de Facebook y asegura que no busca fama, que su único interés es llegarle con su mensaje a la mayor cantidad de gente posible.

La espinita surgió porque desde hace mucho tiempo le llegan al restaurante personas que le piden que por favor vuelva a realizar ese tipo de programas.

Por varios años estuvo quitado, sobre todo por la exposición en medios y los juicios que enfrentó desde el 2001; sin embargo, regresó porque “Dios ha tocado mi corazón, me ha llenado de su fuerza, de su fe y de su ánimo”, nos dijo.

El padre Minor de Jesús Calvo Aguilar nació el 9 de enero de 1964 y tituló "Jesús: Ven a mí” a su más reciente reflexión de cinco minutos y 47 segundos de duración.

Los programas del padre Minor esta vez no serán en tele ni en radio, los dará por Internet.
Los programas del padre Minor esta vez no serán en tele ni en radio, los dará por Internet.

-¿Es un hecho que volvió el padre Minor con un programa de mensaje cristiano en Facebook?

Soy una persona que tiene fe en Dios, creo en Dios, no he perdido mi fe. Viví momentos muy difíciles, después de mi etapa de cárcel (estuvo cinco años, salió el 19 de mayo del 2009) honestamente viví crisis de fe, muy duros, muy difíciles, una prueba de fe muy dura en mi vida.

Pero en algún momento de mi vida, hace algún tiempo, Dios tocó mi corazón, me ha llenado de su fuerza, de su fe y de su ánimo. Entonces ahora me siento muy alegre, animado y lleno de fe hacia Dios. Pienso en esas personas que llegaban al restaurante y me decían que por qué no doy algún tipo de mensaje como los daba antes.

Yo les respondía que no tenía radio emisora ni televisión, pero pensé en la idea que por medio de Facebook se puede dar algún mensaje y compartirlo con las personas, pienso que ese es el motivo principal.

- ¿A qué tipo de población le gustaría llegarle?

En general a toda la población, porque cuando yo ejercía el ministerio y daba mensajes, tanto en televisión como en radio, tratamos de abarcar desde la niñez hasta el adulto mayor, o sea, un mensaje general, no va determinado para un cierto sector.

Y en cuanto a su credos es un mensaje abierto, no solo es para católicos ni evangélicos, es un mensaje para todo el que tenga voluntad de escucharlo. Al que le sea de bien en su vida, pues adelante.

- ¿Qué espera?

Lo único que espero es que muchas personas puedan conocer un poquito más de la palabra de Dios, ese es todo mi interés. No busco fama o popularidad con esto porque no tiene sentido y tampoco es un asunto comercial.

Lo hago desde el Facebook de La Casona de Cartago porque no tengo cuenta personal, puede ser que más adelante abra una para eso. Por el momento son mensajitos que se están dando y sentimos que muchas personas los están recibiendo con mucho cariño y eso nos anima a seguir.

- ¿De dónde nace o quién le da la idea a que se anime hacerlo?

Desde hace tiempo tengo la idea y tenía el deseo de expresar mi mensaje de la palabra de Dios.

Hasta este domingo 25 de febrero, el programa del Padre Minor en Facebook, llamado "Jesús: Ven a mí", tenía 206.438 reproducciones, 5.338 likes, 4.410 comentarios y se compartió 4.409 veces.

- ¿Cree que la gente esperaba su regreso?

No. Más bien me sorprendió que tanta gente lo haya escuchado porque como yo me desconecté desde hace tantísimos años de todos los medios de comunicación, entonces esperar que un mensaje lo reciba la gente es pura fe.

El excura tiene un restaurante en Cartago.
El excura tiene un restaurante en Cartago.

- ¿Volveremos a tener padre Minor para rato o solo de vez en cuando?

Por el momento no tengo un día específico, pero por lo menos lo haré una vez por semana. Creo que es un bonito mensaje, pequeño, de 5 a 7 minutos máximo. Deseo que este mensaje llegue al corazón de las personas, todavía tengo mucho que compartir en la vida sobre las cosas de la fe.

- Su video lleva más de 200 mil reproducciones, ¿esperaba esa reacción?

Jamás, más bien me ha sorprendido. Ha sido muy lindo, muy positivo.

- ¿Cuánto tiempo quiere que dure este programa?

Todo el tiempo que la gente así lo quiera, ojalá sea todas las semanas y no un solo día.

- ¿La gente le recomienda pasajes bíblicos o usted los elige?

Las personas simplemente me han manifestado, en todo lo que han escrito, que están muy contentas, que siga adelante, que les ha gustado, que es una buena idea y que los mensaje les han llegado mucho al corazón y los ha llenado de esperanza.

También hay una cantidad enorme de personas apoyándome, eso me ha dado más entusiasmo de seguir. Un mensaje se publicó esta semana (el viernes por la madrugada) y el otro la semana anterior.

- ¿Planea hacerlo en vivo para que la gente participe?

Todavía no, es simplemente un mensaje grabado. Yo hago la grabación y se sube al Facebook, no se está transmitiendo en vivo. No sabemos si más adelante surge esa idea para compartir con la gente.

¿Cree que es importante recordarle a la gente la importancia de tener a Dios en su vida?

Estamos viviendo tiempos muy difíciles, más en Costa Rica. Siento que se está viviendo una aridez en la fe, hay mucho derramamiento de sangre, violencia, incertidumbre política. Hay como una angustia de alguna forma en el pueblo costarricense. Incluso, los expertos han hecho calificaciones de que en el país se está viviendo mucho la depresión, muchos problemas, deudas, de alguna forma hay que dar un mensaje de la palabra de Dios que no cuesta un cinco.

Es de forma gratuita y es una bendición. Dios nunca está de menos, siempre es importante y ese mensaje cae como gotas de agua en un desierto. Vivimos un tiempo de delincuencia y odio.

Yo me alegraría si solo un mensajito de esos le llegara a una persona que está dispuesta a dañar a otra, diría que ya tuvo fruto, que ya valió la pena. Principalmente estoy enviando versículos basados en la palabra de Dios, de la Biblia.

Reflexión: Jesús: "Ven a mí"

Minor de Jesús Calvo Aguilar

Posted by La Casona de Cartago on Thursday, February 22, 2018

- ¿Es diferente el Padre Minor de hoy al de hace 20 años?

Los hijos de Dios siempre somos los mismos, pero vivimos etapas como las vivieron los apóstoles y los profetas, etapas de crisis, de dudas, de poca fe, de desánimo en la vida. Yo viví una etapa de desierto, así llamado en la Biblia, un desierto espiritual, de alguna forma un alejamiento de Dios y doy testimonio de eso.

En algún momento en estos mensajes contaré mi testimonio de que casi pierdo mi fe en Dios por circunstancias que pasaron y ocurrieron en la vida, pero Dios me ha dado un aliento, un ánimo, una recuperación de mi fe y por eso lo quiero compartir con las personas. La oración de tantísimas personas Dios las escuchó, porque él ama a sus hijos y permite que pasen tiempos difíciles en nuestras vidas, pero después nos regala etapas de mayor florescencia de la fe.

-Si la gente viene a su negocio a comer, pero desea hablar del tema o que usted les hable de Dios, ¿pueden hacerlo?

Claro, sería una gran alegría y motivación para mí. Hoy (el pasado sábado 24 de febrero) vino una señora y me dijo que vieron mi video y pudimos hablar un poquito del tema. No importa el credo religioso, todo el que quiera hacerlo puede hacerlo.

Invito a todas las personas que tengan voluntad y así lo quieran, para que escuchen esos mensajes. Estoy muy contento y motivado de poder de esta manera servir a Dios, a las personas y siempre orando por una Costa Rica que necesita mucha oración.

Feliz Día de la Amistad

Feliz Día de la Amistad

Posted by La Casona de Cartago on Wednesday, February 14, 2018