Redacción .4 junio
Tengo casi 6 años de casada y no puedo tener relaciones sexuales con mi esposo. shutterstock.com
Tengo casi 6 años de casada y no puedo tener relaciones sexuales con mi esposo. shutterstock.com

Estimada doctora, mi problema es el siguiente: voy a cumplir 6 años de casada y no puedo tener relaciones sexuales con mi marido, me duele mucho y no sé qué hacer.

Gracias por la confianza. La dificultad de penetración y el dolor se conocen como vaginismo, lo que sucede es que los músculos que rodean la entrada de la vagina se contraen de forma involuntaria, esta contracción se produce siempre que se intenta penetrar algo en la vagina. Lo más recomendable es descartar una causa física, para lo cual debe asistir a la consulta de ginecología, descartar malformaciones vaginales u otros padecimientos y a la vez verificar si todo está bien.

¿Por qué hay hombres que teniendo esposas prefieren masturbarse, a pesar de que la pareja no le niega intimidad?

Estimada lectora, el autoerotismo es una conducta muy frecuente y normal entre los seres humanos, independientemente de si se tiene pareja o no. Ahora bien, si se convive en pareja y la pareja se siente aislada del acto íntimo y esto la hace sentirse mal es importante conversarlo con la pareja desde los sentimientos que esta situación le provoca, y lo que a usted le gustaría. Por ejemplo, ser parte de la actividad, y compartir ternura con palabras, caricias y fantasía eróticas.

Saludos doctora. Tengo 34 años y mi consulta es la siguiente: Desde hace 2 años siento unos retorcijones en mi estómago y cuando voy al baño me doy cuenta que lo que hice en necesidad fue pura sangre.

Estimado lector, muchas gracias por la confianza, el sangrado en las deposiciones es algo que se debe atender inmediatamente, se debe asistir urgentemente al servicio de salud para que lo refieran con un especialista en gastroenterología, para que le hagan una colonoscopía y gastroscopia, además de examen físico y pruebas de laboratorio.