Nacional

Vuelve la restricción vehicular en la GAM un día a la semana según número de placa

Medida arranca el 3 de mayo y hasta el 31 de mayo

EscucharEscuchar

Este mes de mayo regresará la restricción vehicular por placas entre semana en la Gran Área Metropolitana.

Los lunes no podrán sacar el carro los que tengan la placa terminada en 1 y 2, martes los 3 y 4, miércoles los 5 y 6, jueves los 7 y 8 y viernes los 9 y 0. La medida regiría entre las 5 a.m. y las 9 p.m. cuando arranca la nocturna entre las 9 p.m. y las 5 a.m.

La restricción los fines de semana continuará igual, los sábados solo circulan las placas pares 2, 4, 6, 8 y 0, mientras que los domingos las impares 1, 3, 5, 7 y 9.

El viceministro de Seguridad, Eduardo Solano recordó que seguirán aplicando los operativos tanto de restricción, como contra las actividades clandestinas en todo el país, las cuales puede denunciar al 9-1-1.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.