Nacional

Restricción vehicular ahora será de medianoche a 5 a. m.

El cambio empezará a regir desde el lunes 24 de enero

El Gobierno anunció este viernes que la restricción vehicular volverá a ser de medianoche a 5 a. m..

El ministro de Comunicación, Agustín Castro, informó que el cambio en la medida empezará a regir el lunes 24 de enero y se mantendrá hasta el 15 de febrero.

En cuanto a la restricción diurna, se mantiene solo entre semana y en el anillo de circunvalación.

Otro de los cambios que regirán desde el próximo lunes es que el aforo de personas de pie en los buses contemplada en el protocolo del Consejo de Transporte Público (CTP), se aumentará a un 100%.

Las actividades deportivas, culturales, académicas y empresariales retoman este lunes el plan de apertura que permite un 60% de aforo con verificación voluntaria de código QR y 30% sin QR.

A partir del 1 de febrero estos eventos contarán con la autorización de elevar su aforo al 80% para los que soliciten voluntariamente el certificado (código QR) y a un 40% para los eventos que no lo verifiquen.

Como aún no se ha resuelto la medida cautelar dictada por el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, se amplía hasta por un mes más el uso voluntario del código QR, por lo que aplicará hasta el 7 de marzo de 2022.

Por otro lado, a partir del 31 de enero, los niños mayores de 12 años deberán presentar el código QR para ingresar a establecimientos y actividades que así lo soliciten, como había sido establecido y comunicado oficialmente desde el 30 noviembre del 2021.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.