Nacional

Nuevos desvíos en la rotonda de las Garantías Sociales

Trabajos serán desde el 21 de noviembre y hasta el 14 de enero

EscucharEscuchar

No hay mal que por bien no venga: habrá nuevos desvíos en la rotonda de las Garantías Sociales, pero son por una buena causa: la construcción del paso a desnivel.

Las desviaciones arrancan este jueves 21 de noviembre en el sector sur de la rotonda, específicamente en el sentido Garantías Sociales – Y Griega y viceversa y finalizarían el 14 de enero del 2020.

O sea, que los choferes que van de Zapote hacia San Francisco de Dos Ríos o al revés y pasan por esa rotonda, deberán manejar con precaución, ya que el desvío estará señalizado con conos y luces.

El paso a desnivel que se construye en la zona y registra un 68% de avance.

Vuelven las excavaciones en la rotonda de las Garantías Sociales

En la zona en construcción seguirán activos dos carriles por sentido de circulación.

La obra, en la que se invierten 17,6 millones, tiene una longitud total de 864 metros, con un paso a desnivel de 550 metros. Su gestión está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y MECO es la empresa constructora.

Ya se construyeron 786 pilotes y ya casi estará listo el nuevo sistema pluvial, se están poniendo un total de 37 vigas, 16 de las cuales ya fueron instaladas como parte de los puentes superiores. En estos días se están colocando las losas y el asfaltado en distintos tramos.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.