Eduardo Vega.31 mayo

A partir de este lunes 1 de junio vuelven las pruebas prácticas de manejo que realiza el Consejo de Seguridad Vial en los diferentes planteles del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) que hay en el país, pero con muchos cambios debido al coronavirus.

Además se han abierto espacios para que las personas puedan sacar su cita en dos semanas distintas, del 2 al 5 junio y del 8 al 12 de junio. Después, cada lunes se habilitarán citas, las cuales se pueden sacar en la siguiente dirección: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica

Para sacar su cita a la prueba práctica de manejo la dirección es: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica. Foto Archivo.
Para sacar su cita a la prueba práctica de manejo la dirección es: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica. Foto Archivo.

Es importante que lea con atención porque los interesados en conseguir la licencia tienen que cumplir con una serie de condiciones higiénicas o de lo contrario no lo dejarán ni arrancar el motor.

La persona que vaya a hacer la prueba práctica debe llevar mascarilla o careta plástica y no hay quite, porque de lo contrario, el inspector a cargo de su prueba ni se monta al carro.

Además, para todo lo que deba firmar o anotar, cada persona debe llevar su propio lapicero, el inspector a cargo no se le prestará el de él.

Cuando llegue al plantel por la prueba debe ir en modo pandemia, pero al máximo, o sea, mantenga siempre su distanciamiento social, ya que los inspectores estarán vigilando eso.

Al momento de hacer el examen es cuando usted tendrá al inspector más cerca, por eso ambos andarán mascarilla y harán lo posible por estar lo más separados posibles, por eso, en la tercera parte de la prueba, cuando tenga que salir a demostrar sus habilidades en la calle, el inspector no irá en el asiento del pasajero como es la costumbre, si no en el de atrás, eso sí, solo si el carro lo permite, porque si es un pick up que no tiene doble cabina, al inspector le tocará ir a la par suya.

Si usted tiene restricción vehicular sanitaria el día de la prueba, tranquilo, ya que podrá llevar su carrito, pero solo para ir a hacer la prueba práctica. Además debe andar el comprobante de matrícula en digital o impreso.

Tiene que llevar el comprobante de pago del examen antes de intentar sacar la cita, el costo es de cinco rojos. El día de la prueba solo ingresa al plantel el que tiene el examen, no se permitirán acompañantes.

“La prueba práctica es uno de los servicios de más cuidado por la cercanía inevitable que debe existir entre el inspector y quien busca sacar licencia. Diariamente el inspector puede atender entre 12 o 42 personas”, explicó la gente del MOPT.

Debe entender que, si usted llega a hacer la prueba y tiene calentura u otros síntomas asociados con el coronavirus, no podrá realizarla por orden del ministerio de Salud.

Para cualquier duda con su cita, puede ingresar a: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas