Karen Fernández.14 mayo
Walmart Liberia y otros supermercados de la cadena andan buscando trabajadores para sus locales. Foto: Cortesía
Walmart Liberia y otros supermercados de la cadena andan buscando trabajadores para sus locales. Foto: Cortesía

En momentos en los que más de 276 mil personas se encuentran desempleadas en nuestro país, que se abran opciones laborales es una excelente noticia, principalmente fuera de la Gran Área Metropolitana.

La cadena de supermercados Walmart anunció que requiere 40 nuevos empleados para atender las necesidades de sus clientes en las áreas de abarrotes, carnicería, farmacia, panadería, verdulería, cajas y seguridad, entre otros.

Los bretecitos se distribuyen entre los locales de Maxi Palí y Walmart de Liberia y los Palí de la ciudad blanca y San Roque.

La feria de empleo para contratar a los nuevos empleados será este jueves 16 de mayo en las instalaciones de la curia diocesana de Liberia.

El horario en el que recibirán a los interesados es de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Para que se evite problemas de buscar dónde imprimir, los interesados en un trabajito podrán aplicar en línea a través de un link o código QR el día de la feria.

Eso sí, antes de mandarse fuerte por ese puesto, tiene que saber que debe estar dispuesto a trabajar los fines de semana y los días feriados en horarios rotativos.

Los requisitos son los siguientes: para auxiliares de tienda debe contar con primaria completa, experiencia en bodega y display preferiblemente y residir en la zona.

Para el área de carnicería también debe haber terminado la escuela, tener experiencia en esa área, carné de manipulación de alimentos y vivir en la zona.

Si está interesado en bretear como cajero debe tener secundaria completa, experiencia en cajas y vivir en los alrededores.

Los oficiales de seguridad también deben haber terminado el cole y vivir en Liberia o en comunidades cercanas.