:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/2EKEFIJBZ5AX3CFVJWFUDMB4UU.jpg)
La preocupación que se ha generado debido a la amenaza que supone el coronavirus Covid-19 ha hecho que algunas personas salgan en carrera a abastecerse en exceso de productos.
Algunos como que imaginan un panorama apocalíptico y salen a comprar eso, más de la cuenta.
En este escenario, la cadena de supermercados Walmart, con 270 locales en todo el país, tomó la decisión de limitar a un máximo de seis unidades la compra de algunos productos de la alimentación básica.
En algunos estantes de los locales fueron colocados letreros de papel en los cuales se detalla a los clientes cuáles son las restricciones impuestas y los productos a los que afectan.
De este modo, las personas que lleguen a comprar el diario no podrán llevar más de seis paquetes de arroz, frijoles, cereales, avenas, pastas, granos, aceites, atunes, vegetales enlatados, vinagre, agua, azúcar, leche y sus sustitutos.
LEA MÁS: Coronavirus: supermercados racionan productos de limpieza para abastecer a todos
En el caso del papel higiénico, los artículos de higiene femenina, analgésicos y vitaminas, el tope será de tres unidades por persona.
Estos se suman a la lista de artículos de higiene personal y de limpieza que se habían restringido la semana anterior como alcohol en gel, bolsas para basura, toallas húmedas, cloro, desinfectantes, mascarillas y jabones, entre otros.
Así lo anunció la gerente de asuntos corporativos de Walmart, Yolanda Fernández.
La medida se aplicará en los 270 puntos de venta que tiene la cadena en el país bajo las marcas Palí, Maxipalí, Masxmenos y Walmart.
La compañía limitará la venta de estos artículos a partir de este fin de semana y valorará los cambios en la demanda para ajustar o levantar la restricción.
Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a no caer en lo que llaman “compras de pánico”, es decir, a acaparar productos basados en el miedo que causa una situación incierta.
Es importante contar con provisiones, pero estas no deben ser como para un siglo.
LEA MÁS: Ministerio de salud alerta sobre venta de productos falsos que "curan" el coronavirus