Nacional

Wálter Centeno: “Me quedo con el segundo tiempo”

Técnico morado sigue sin verla ante San Carlos

EscucharEscuchar

Wálter Centeno, técnico de Saprissa, salió satisfecho pese a la derrota de este sábado ante los Toros del norte, equipo con el que no la ve desde el torneo pasado.

“Me quedo con el segundo tiempo, a pesar de que perdimos, no se le puede negar al jugador el cambio de mentalidad que tuvo para ajustar.

“El primer tiempo tuvimos un poco de nerviosismo a la hora de tener el balón, en el segundo tratamos de relajarnos más, los jugadores se concentraron más, no tuvimos tanta pérdida y es importante para que el equipo tome confianza”, indicó el técnico saprissista cuando terminó el partido.

El Paté reconoció que San Carlos ganó de buena manera y que, por más que trataron, no descifraron el cerrojo norteño.

“Salgo muy contento con la labor de Manfred Ugalde, es un chico valiente, este sábado lo hizo bien”, reconoció el timonel morado.

Sobre el sustituto de Rubilio Castillo indicó que en las próximas semanas se reunirán con el gerente deportivo, Evaristo Coronado y la administración para valorar lo que le haga bien al Saprissa, en busca del bien de la institución.

“Nadie se dio cuenta de lo que se le venía a Saprissa con las bajas y estamos apostando a los jóvenes. Me va a servir mucho cuando esté el equipo completo para tener recambio. Como vamos a estar jugando domingo, miércoles, domingo, eso me va permitir tener un buen equilibrio en el equipo”, afirmó Centeno.

Sobre el debut de los cinco jugadores, entre ellos Fabrizio Alemán, hijo de Allan Alemán, indicó que es un proceso que están teniendo los muchachos y al ser nuevos, es difícil controlar que conozcan el sistema de juego. Tienen apenas siete partidos de fogueo con él y por ende tienen margen para equivocarse.

“Voy a exigirles más, son sus primeros momentos en competición ya seria con Saprissa, son jugadores en proceso que necesitan horas cancha y solo esta les va a dar la experiencia”, puntualizó el rey Paté.

Reconoció que por las bajas por sanción y lesiones que tiene, solo hizo dos cambios porque casi no tiene opciones.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.